ITALIA MARAVILLOSA, EN UNA APP PARA EL MÓVIL: ITALY, LAND OF WONDERS

Se llama ITALY, Land of Wonders y es un videojuego para móviles. Lo ha lanzado el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano la semana pasada, traducido por lo visto, en no sé cuántas lenguas (tipo japonés, coreano, alemán, ruso... más de 10 seguro) y sirve para explorar la Italia secreta en que a priori uno no piensa cuando piensa en Italia. 

Y a Andrés le chifla. 

Me la descargué por testearla y ver si podía ser el típico comodín que sacas del bolso cuando estás esperando la cola de 3 horas para hacer el enésimo test de antígenos y resulta que le tiene completamente enganchado. Porque si hay algo que mi hijo adora son los puzles (los desafíos lógico-visuales) y está App tiene, en un crescendo bastante bien ideado, más de 600. 100 niveles de juego que te permiten "viajar" virtualmente, de Liguria a Campania; de Trieste a Siracusa... 

Visualmente no es q sea Pixar pero tiene su aquel. Las chispitas que hay q ir recogiendo en laberintos cada vez más difíciles, pertenecen a los guardianes de los grandes tesoros italianos: el gusto/gastronomía, el diseño, el arte, la música... y eso permite realizar una panorámica muy completa por infinidad de particulares detalles de la cultura italiana. 

Si quieres más tiempo para resolver el puzle y te sirven más movimientos de lo que te permite la App, debes resolver un test -definido según la región en que nos encontremos en ese momento- y así, con preguntas y fotos -un poco canijas- uno descubre desde los deliciosos arrosticini dell'Abruzzo a quién fue Isadora Duse; del Festival de ópera dedicado a Joachino Rossini en su ciudad natal, a los fuegos del Etna siciliano. 

Y la verdad es que consigue despertar la curiosidad de mis hijos que -medio italianos, medio españoles a estas alturas- seguramente van adquiriendo conceptos sobre geografía nacional italiana, historia, arte y cultura general que no vienen nada mal.

Italy Land of Wonders me parece un instrumento genial para peques curiosos y viajeros, una alternativa de 10, mucho más divertida, al clásico cuaderno de vacaciones y una herramienta muy válida para las escuelas.  

Enhorabuena entonces al MAECI Italiano y muchas "scintille" con este nuevo proyecto. 



Comentarios

  1. Ay Ana, cómo me gusta tu blog... Lo he leído dos veces, con esta, tres, ya que estoy esperando mi primer bebé y de verdad que no hay bitácora en internet sobre embarazo y crianza que me guste más que este. ¡Ojalá vuelvas algún día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares