Por qué, pese a todo, iré a la visita guiada de la maternidad de Torrejón

Soy una persona de certezas, de creencias inamovibles... ja
Si no hace ni 10 días os contaba por qué quiero volver a dar a luz en O'Donnell, hoy ya tengo reservada mi visita para ver el hospital de Torrejón.
Es improbable que cambie de parecer, también lo digo, pero hay muchas cosas de ese centro que llaman mi atención, de manera que le voy a echar un vistazo y luego os cuento (organizan dos o tres visitas de estas al mes, por si queréis apuntaros)

Paso a enumerar esas razones someramente

1) Su horda de defensoras a ultranza. No conozco a nadie, pero nadie nadie, que haya parido allí y hable mal del centro. Y siempre hay gustos para todo... pues coincide que de este hospital nadie me ha hablado mal.
2) Que si googleas "maternidad torrejón" lo primero que aparece es su programa de parto respetado. Y eso de Parto respetado suena estupendo.
3) Su tasa de cesáreas es de las más bajas de Europa. También la de episiotomías. No hacen enemas ni rasurados por protocolo. Lo pides tú si quieres.
4) Salvo que la cesárea sea de urgencia, un acompañante puede pasar a quirófano. Y las cesáreas dan miedo, y no son el parto ideal, y si encima se pasan solas molan menos mil. Creo que es de los pocos hospitales en que no te miran mal si dices que te llevas una doula. Aunque no tengo intención de momento, la verdad.
5) Su unidad de neonatos, con UCI y UVI. No es el hospital materno infantil del Gregorio Marañón. No creo que esté a la altura en cuanto a atención a grandes prematuros, pero es un centro pediátrico muy digno y creo que bastante bien dotado.
6) Es un centro súper comprometido con la lactancia materna. O'Donnell también, en teoria, pero a mis mellis les cascaron un bibe de leche de fórmula sin dudar mientras yo estaba en reanimación y las matronas que me atendieron en mi ingreso... pues quitando una maja, es resto eran ogros en esto de lactar... Había una, en concreto, odiosa, después de mi parto un poco dantesco, después de seis horas en rehab, a las dos de la mañana, me subieron a la habitación a reencontrarme con mi pequeñina, me la cascaron a la teta "la cría tiene un agarre estupendo -me soltó- pena que tú no tienes leche", me dijo con la cara de decepción y asco más alucinante del universo. Me podía haber explicado que que tuviera leche después de casi palmarla desangrada hubiera sido casi milagroso. Eso me lo dijo mi asesora de lactancia después y después supe que es requetenormal que la leche suba 4, 5, 7 días después del parto. Tengo que escribir algo sobre mi rocambolesca historia en la lactancia.
7) Sus instalaciones de la sala de dilatación. En O'Donnell o dilatas en tu casa o dilatas paseando pasillo arriba, pasillo abajo, o en el potro del paritorio. La sala de dilatación de Torrejón parece un parque temático... que si pisci, que si pelotas gigantescas de pilates


8) Porque eso de contar a posteriori que has parido en un jacuzzi debe de molar horrores (aunque no, no conozco a nadie que haya parido en la pisci de O'Donnell, igual porque parir en la pisci es incompatible con pedir a gritos la epidural, igual porque eran partos que se complicaron un pelín, igual porque solo uno de los seis paritorios la tiene)


9) Porque te dejan parir en la postura que te dé la gana. Y dicen que ayuda
10) Porque puedes quedarte a los hermanitos mayores contigo, durante el ingreso. Y eso con los mellis, que tendrán 20 meses, nos vendría de perlas, aunque sea también un poco matada, la verdad. Un postparto con los dos danzando por ahí tiene que ser tela marinera.

Quizás hay más beneficios. Quizás también hay peros. Como sea, después de mi visita, el próximo viernes 22, os contaré más. 
Pero si os animáis a acercaros también, podéis escribir a este mail. visitasguiadas@torrejonsalud.com

Comentarios

Entradas populares