Por qué quiero parir de nuevo en la maternidad de O'Donnell

Cuando mis mellizos estaban cocinándose en mi tripilla y mi gine me alertaba sobre un inminente parto prematuro (erró, nacieron tras inducción justo el jueves que cumplía 38 semanas) me dijo que, pese a que él atendiese sus partos en Nuestra Señora del Rosario y pese a que la sanidad privada pusiese algunas cosas mucho más cómodas para parturientas y, sobre todo, acompañantes, si había que dar a luz en un embarazo complicado él se iría a tres hospitales en Madrid: La Paz, el Doce de Octubre y el Gregorio Marañón (es decir, la maternidad de O'Donnell).

Mi seguimiento en la seguridad social, por embarazo de alto riesgo, había sido en O'Donnell desde semana 15. Mis doctoras de ALRI (Pelo Pantene!) me gustaban infinito. Y la visita guiada que hice de las instalaciones me dejó extremadamente contenta.

Así que en O'Donnell parí el 31 de octubre de 2013.





Y, si todo sale bien, y si Dios quiere, allí me gustaría volver a parir a finales de julio y eso que mi parto no fue lo que se dice tranquilito. Igual precisamente por eso.

Como sea, algunas causas de mi decisión son:

- NEONATOS. Desafortunadamente, porque se fracturó el bracito izquierdo, el húmero, en el parto, uno de mis peques, el niño, tuvo que pasar 24 horas en las incubadoras de neonatología. En un parto puede pasar de todo. No tiene por qué. No debería. Pero puede. Y saber que tu maternidad es también uno de los Hospitales infantiles de referencia en la ciudad te va a dejar más tranquila. En mi parto había al menos 4 o 5 neonatólogos. En el propio quirófano. Me constaba que en el centro había traumatologos pediátricos (como el amoroso doctor barbudo que en efecto atendió a mi pajarito), cardiólogos pediátricos, neurólogos pediátricos y cualquier especialista que pudiera necesitar (incluida oncohematología). A un par de plantas de paritorio o quirófano, cualquier doctor imaginable estaba disponible. No habría que trasladar a nadie en UVI móvil (como ha pasado a amigas mías que se han quedado ellas ingresadas en un centro mientras a sus chiquitines les tenían que desplazar a otro hospital con mejores instalaciones o más experiencia en determinada especialidad). La UVI y UCI pediátricas del Gregorio Marañón son envidiables (con acceso 24 horas para la madre, lo que no ocurre en todos los centros)

- SEGUIMIENTO PEDIÁTRICO. Desde que nacieron mis hijos, y reconociendo que alguna vez he ido a alguna cita y he echado la mañana en el hospital, el seguimiento de su estado de salud ha sido de 10. Hemos tenido que ir a varios especialistas, no solo de trauma, pasamos por rehabilitación... y si tengo una urgencia vuelvo al GM sin dudarlo.

- PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERIA. Ya he comentado en otro post lo superpoblado de mi parto. En mi caso solo puedo tener palabras de gratitud infinita para el esmero y cariño con que me atendieron mi matrona Pilar, las enfermeras, los anestesistas (Juanma forever), ginecólogos, neonatólogos y hasta las chicas de REA, a una de las cuales descubrí maquillada cual vampiro, que estaba en oncología pediátrica y la habían cogido de refuerzo para reanimación. Y eso impresiona. Me acuerdo aún hoy de casi todos los nombres Eso dice algo de ellos. Las únicas más bordes eran las matronas de planta. Qué obsesión con ordeñarme hasta la tortura.

-CONFORT DE LAS HABITACIONES. Pues sí. Hospital privado pero con habitación individual. Una cama bien maja. Una bañerita para bebés que era amor total. Un nivel de higiene para no poner ni medio pero. Un baño prácticamente nuevo y con una ducha estupenda (vamos, que más gozosa que la de mi casa, de lejos) y para el acompañante, pues un sillón reclinable. Que mi marido se quejaba mucho pero vamos, mal no debía de dormir, porque vaya si se dormía... y que no voy a elegir hospital en virtud de que mi marido tenga un flex o un sofá cama. No me parece serio. Además, si todo se da bien esta vez ojalá pasemos menos de 5 días ingresados (de jueves a lunes)

Eso... y esas letras hipermolonas hollywoodienses que tiene la maternidad en su fachada principal. Que dan buen rollo solo de verlas.

Comentarios

  1. Hola. Yo debería dar a luz de primeros de julio de 2016 de mi primer hijo. No tengo muy claro que hospital elegir. Me gustaría la Maternidad de O'Donell por qué yo nací ahí (una razón un poco tonta) . También por qué creo que es de lo mejor. Pero también dudo entre el hospital privado Kiron San José , donde he ido un par de veces de urgencias y han sido rápidos y eficaces. No tenía nada más que síntomas normales del primer trimestre y el desconocimiento del tema.
    De la Mateernidad he leído más cosas malas que buenas y ahora soy todo un mar de dudas

    Alguien ha parido recientemente en alguno de esos dos hospitales?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo debería dar a luz de primeros de julio de 2016 de mi primer hijo. No tengo muy claro que hospital elegir. Me gustaría la Maternidad de O'Donell por qué yo nací ahí (una razón un poco tonta) . También por qué creo que es de lo mejor. Pero también dudo entre el hospital privado Kiron San José , donde he ido un par de veces de urgencias y han sido rápidos y eficaces. No tenía nada más que síntomas normales del primer trimestre y el desconocimiento del tema.
    De la Mateernidad he leído más cosas malas que buenas y ahora soy todo un mar de dudas

    Alguien ha parido recientemente en alguno de esos dos hospitales?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, yo estoy igual que tu, si todo va bien parire a finales de julio primeros de agosto de este 2016. Es mi segunda hija y el parto de la 1ª no sirve como referencia porque habran pasado 12 años entre una y otra cuando de a luz. La 1ª fue un parto normal auqnue prematura de 34 semanas. Parí en La Fundación JImenez Diaz y aunque no me puedo quejar y salió todo bien no volvería allí y pro eso pedi por la S.Social la Maternidad de O'Donnell, pero la privada me llevaría a la Clinica Quirón San JOsé y estoy con las mismas dudas que tu. No sé por cual decidirme.... la meternidad tiene muy buenas instalaciones por si le apsa algo al bebe...en Quiron San Jose lo desconozco, más aun desde su incorporación como parte de Quiron pero creo que están bien preparados y las habitaciones son comodas para que tu marido/pareja pueda quedarse y dormir bien.... Yo también agradecería alguna opinión para poder orientarme y decidirme...me servirían opiniones de cualquiera de las dos clinicas para ver las experiencias de otras madres...

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, yo estoy igual que tu, si todo va bien parire a finales de julio primeros de agosto de este 2016. Es mi segunda hija y el parto de la 1ª no sirve como referencia porque habran pasado 12 años entre una y otra cuando de a luz. La 1ª fue un parto normal auqnue prematura de 34 semanas. Parí en La Fundación JImenez Diaz y aunque no me puedo quejar y salió todo bien no volvería allí y pro eso pedi por la S.Social la Maternidad de O'Donnell, pero la privada me llevaría a la Clinica Quirón San JOsé y estoy con las mismas dudas que tu. No sé por cual decidirme.... la meternidad tiene muy buenas instalaciones por si le apsa algo al bebe...en Quiron San Jose lo desconozco, más aun desde su incorporación como parte de Quiron pero creo que están bien preparados y las habitaciones son comodas para que tu marido/pareja pueda quedarse y dormir bien.... Yo también agradecería alguna opinión para poder orientarme y decidirme...me servirían opiniones de cualquiera de las dos clinicas para ver las experiencias de otras madres...

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, yo estoy igual que tu, si todo va bien parire a finales de julio primeros de agosto de este 2016. Es mi segunda hija y el parto de la 1ª no sirve como referencia porque habran pasado 12 años entre una y otra cuando de a luz. La 1ª fue un parto normal auqnue prematura de 34 semanas. Parí en La Fundación JImenez Diaz y aunque no me puedo quejar y salió todo bien no volvería allí y pro eso pedi por la S.Social la Maternidad de O'Donnell, pero la privada me llevaría a la Clinica Quirón San JOsé y estoy con las mismas dudas que tu. No sé por cual decidirme.... la meternidad tiene muy buenas instalaciones por si le apsa algo al bebe...en Quiron San Jose lo desconozco, más aun desde su incorporación como parte de Quiron pero creo que están bien preparados y las habitaciones son comodas para que tu marido/pareja pueda quedarse y dormir bien.... Yo también agradecería alguna opinión para poder orientarme y decidirme...me servirían opiniones de cualquiera de las dos clinicas para ver las experiencias de otras madres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica.

      Yo he leido un monton de comentarios de O´donell y son casi todos malos. Que muy bien las instaslaciones y muy moderno todo pero las matronas fatal y todo tipo de destrozos.

      En la clinica Quiron San Jose lo poco que le logrado leer es bueno. Yo he ido ahi 3 veces de urgencias y la verdad es que muy bien. Me atendieron tres doctores muy agradables y con mucho tacto y aunque no eran urgencias muy graves (cosas tipicas de embarazadas primerizas y desconocimientos varios) sali tranquila.

      Ayer me fui alli a hacer la eco de las 20 semanas y tambien muy bien.

      Tambien tienen neonatologia.

      Yo creo que terminaré optando por el San Jose.

      Eliminar
  6. Yo soy enfermera y pari en la maternidad de odonell hace 3 años y este año volvere a repetir. Solo encontre una matrona borde en planta. El resto encantadoras y eso que yo me puse malisima (vomitando desde los 4cm) y fueron un amory muy prifedionaled

    ResponderEliminar
  7. Yo soy enfermera pari alli hace 3 años y solo tengo buenas palabras.y eso que tuve un parto asquerosito (vomitando desde los 4cm) fueron un amor conmigo

    ResponderEliminar
  8. Mi experiencia es en Odonell, será mi tercer parto allí y vuelvo porque tengo embarazos de alto riesgo, y es verdad que están muy preparados ante cualquier problema... También es verdad que no respetan nada a la madre, que de parto natural, salvo que llegues prácticamente en el expulsivo te puedes ir olvidando, y que tienes que pelear por cada detalle de tu plan de parto. Así que depende de lo que priorices, si seguridad ante todo o una experiencia más respetada...

    ResponderEliminar
  9. Pues mi parto horrible! Yo di a luz en mayo de este 2016, para empezar la matrona mas borde que me hechado a la cara, decía que no tenia contracciónes y al cabo de 12 horas de repente estoy de 4 cm con el cuello borrado en planta, porque no quería hacerme tacto, y para colmo no había paritorio,estuve desde las 13 de la tarde hasta las 16 dilatando en planta y no vino nadie a verme, me bajaron a paritorio y ya estaba de 7 cm. Me pusieron epidural y raqui y se ne movió el catéter y tuvieron que pincharme de nuevo no sentía nada no podía empujar cuando dilate por completo, al bebe se le bajaron las constantes y por sus cojones tenia que ser parto natural, yo pedía cesárea y nada, a la1 de l madrugada yo seguía empujando y en dijeron que tenían que usar fórceps, me hicieron episiotomia y al niño le hicieron un quemazón en el ojito con los fórceps, el niño seguía sin salir, giraba la cabeza y no salia me lo giraron un par de veces con la mano, y después de todo acabaron corriendo por los pasillo bajandome a quirófano, cesárea de urgencia. No vuelvo a ese hospital ni loca

    ResponderEliminar
  10. Pues mi parto horrible! Yo di a luz en mayo de este 2016, para empezar la matrona mas borde que me hechado a la cara, decía que no tenia contracciónes y al cabo de 12 horas de repente estoy de 4 cm con el cuello borrado en planta, porque no quería hacerme tacto, y para colmo no había paritorio,estuve desde las 13 de la tarde hasta las 16 dilatando en planta y no vino nadie a verme, me bajaron a paritorio y ya estaba de 7 cm. Me pusieron epidural y raqui y se ne movió el catéter y tuvieron que pincharme de nuevo no sentía nada no podía empujar cuando dilate por completo, al bebe se le bajaron las constantes y por sus cojones tenia que ser parto natural, yo pedía cesárea y nada, a la1 de l madrugada yo seguía empujando y en dijeron que tenían que usar fórceps, me hicieron episiotomia y al niño le hicieron un quemazón en el ojito con los fórceps, el niño seguía sin salir, giraba la cabeza y no salia me lo giraron un par de veces con la mano, y después de todo acabaron corriendo por los pasillo bajandome a quirófano, cesárea de urgencia. No vuelvo a ese hospital ni loca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares