De Carnavales y princesas

Mamá me ha puesto un chubasquero gris en el que ha cosido un parche redondo de color azul, con un un trazo rojo, así como de refilón, y cuatro letras. "N-A-S-A". Ha forrado mis botas kastiuskas de papel albal y me ha pegado un reflectante en las hombreras. El casco de la bici lo ha tuneado con goma eva también gris. Me ha puesto los pantalones cargo de mi hermano. Grises, claro.

"Este año, al Carnaval del cole, vas de astronauta".

Y se ha quedado tan pancha.

No sé si se le está yendo de las manos. O es que la están corrompiendo sus amigas en el instagram: sí, las mismas que comparten el look de sus sus peques con el mono de cazafantasmas o enfundadas en una blusa negra, pañuelito a lunares en el perolo y sacando biceps...o con cecijunto, bigote y corona de peonias multicolor como la pintora mexicana esa de Coco... Creo que es culpa suya. De las amigas, digo. O lo mismo debería dejar de leerme cada noche los cuentos de las buenas noches para niñas rebeldes. Que menuda turra con la programación y la política y la ciencia...

No os digo más que en Halloween me cascó una bata blanca, unas gafitas de moldura redonda, un moñete y un pedrusco y me dijo que era Madame Curie.

Yo, no es por llevar la contraria a mamá, pero yo quiero ser Princesa, Princesa Disney. Vaiana no, que hace mucho frío. Pero no sé, Rapunzel, con la peluca rubia que llega al culete, llena de florecitas. O la Bella, con sus miriñaques amarillos. O la Cenicienta, la Cenicienta en el baile, con esa cinta celeste al cuello, que no me digais si no es elegante. O, por lo menos, Wonder Woman, que el disfraz del HM viene con un tutú azul cuajado de estrellitas de brillantina.

Y no quiere decir que no coloree mejor que Nassim, o que no le gane a las carreras a Hector, o que pueda acabar estudiar, como ellos, lo que me dé la gana. Pero este Carnaval quiero ser princesa. Sin más, ni siquiera hacen falta las fotos en Instagram.

(en realidad, también Andrés quiere a veces mi disfraz de Elsa, y es que es lo más bonito del mundo... seamos sinceros)



Comentarios

Entradas populares