Una lista de libros para el tercer cumple de A y M

Llevo varios días que lleno el carrito de la tienda online de libros más molona (porque tienen todo) y, sobre todo más barata, que conozco en Italia. IBS.it
Lo lleno de libros infantiles y luego me acuerdo de que estoy de excedencia y un poco pobre, y que aún queda un poco para el cumple de A y M, y que me conozco y seguro que en cuanto lleguen se los doy... y al final dejo que se me vacíe el carrito, sin comprar nada (la verdad que lo hago un montón, lo de llenar carritos virtuales que al final no pasan por paypal).
Y así vuelta a empezar dos o tres días después.




A mí me chiflan los álbumes ilustrados para niños, las lecturas para pequeños devoracuentos y ese momento mágico de compartir una historia antes de dormir, aunque, en honor a la verdad, con A y M el cuento se lo queda papá M mientras yo sigo teta en ristre con la benjamina.
Como sea, comparto ese carrito ideal que llevo días llenando y vaciando, y que creo que al final caerá, que hay que aprovechar el 15% de descuento de estos días.

1) Marta Altés. Me fascina esta ilustradora. Me resulta súper inteligente y súper simpática. Española afincada en Londres, tiene una de mis cuentas de IG favoritas. Sobre todo cuando cuelga sus "little red pencil stories" (que son amor total). También tiene libros deliciosos. En IBS tienen agotado NO, la historia de un perro con un nombre muy peculiar (también nosotros nos hemos inventado un cuento de un perro de nombre extraño, curiosamente, ya os lo presentaré cuando la terminemos), así que en el carrito meto, según el día, Nonno (pero me parece muy triste y lo saco), "La Mía nuova casa" y, sobre todo "Sono un artista". Este cae. Me parece desternillante... y tan Andrés!

2) Gemma Merino. Otra ilustradora patria (también expatriada en Londres) que me chifla. Particularmente su libro "Il coccodrilo che non amava il acqua" (que tuve en mis manos y me he arrepentido mil veces de no haber comprado), y que me parece tiene un mensaje fantástico. "La mucca che voleva imparare a volare" (la vaca que quería aprender a volar) ha sido editado recientemente y me parece otra monería máxima..

3) Jean Jullien. Un dibujante que conocí gracias a IG y me tiene enganchada. Me chifla su ingenio. El otro día, alguién recomendó su librito infantil "This is not a book" y me muero de intriga y ganas de leerlo. Lo quiero. Lo quiero mucho

4) Me enamoré de Animales, en la edición española de Cocobooks, antes de venirnos a Italia. He visto que esta mega preciosidad de la ilustradora sueca Ingela P. Arrhenius (que no puede hacer cosas más ideales, tan coloristas y naive) la edita por estos lares Il Castoro. Es un libro de gran formato que me veo grandemente tentada de desmontar en láminas para decorar la "cameretta" de la prole... a veces me cruza la mente la loca idea de comprar dos ejemplares. Uno para decorar y otro para conservar. ¡Es tan tan bonito! Una verdadera maravilla.


5) Abbracciami. En realidad este libro empezó a colarse en mi carrito (ese que lleno y vacío) porque al comprar dos ejemplares de la editorial Emme te hacían el 25% de descuento. Ha estado tantas veces en mi lista de la compra, que me ha mordido ineluctablemente el gusanito de comprarlo. Es obra de Simona Ciraolo (otra emigrada a Londres, esta vez desde Italia), que tiene obras deliciosas (la de Whatever happened to my sister me tienta infinito). Total, que este pequeñito que necesita abrazos me despierta una simpatía conmovedora... pobrecito, Felipe, lleno de pinchos, el pequeño cactus adorable. No digáis que no es adorable.


¿Qué hago? ¿los compro? ¿todos? ¿Más ideas?



Comentarios

Entradas populares