libros sobre maternidad que he leído en este embarazo

Pocos. Así como en el primero me aprovisioné con innumerables lecturas sobre la vivencia del embarazo segundo a segundo, así como me descargué cuanta App cayó en mi rádar gestante y revisé con celo extremo cada actualización... en esta gestación he sido un poco más tranquila en cuanto a volumen de documentación. Falta de tiempo, imagino. Y he tenido lecturas más jocosas, no muchas, la verdad, y más centradas en la crianza. Os cuento (y espero que no se me olvide ninguna)


  1. Soy buena mala madre. De Laura Baena y editado por Lundwerg. Aquí lo encuentras
    Desternillante. Ideal para segundos embarazos (que es la tesitura en que se encuentra la autora, la única pequeña diferencia es que ella no tiene mellis del primero, sino una sola). Lloré de risa leyendo cada página y en dos siestas de los peques me lo había ventilado. Con ganas de más.  Cínico y verídico a partes iguales. Para sacudirnos un poquito culpabilidades e histerias. De hecho el club de malas madres nació un poco así, para aliviarnos un poco de esa competitividad malsana y esa devoción enloquecida y obsesiva y malsana por la prole. Las mamás somos más que mamás, afortunadamente para nuestros hijos. Y nos confudimos... ¡qué remedio! Lo importante es aprender y hacerlo todo con esmero y el mejor talante
    Además este libro un regalito (un regalazo) de una alumna, que siempre hace ilusión infinitísima. Quiero todo todo lo que venden en el Club de Malas madres.
    Es una joya, creedme
    Particularmente muero de amor por esta camiseta.
    ¡Me siento tan identificada con las madres no croquetistas!
  2. Mamma Mía. La Volatil.. Lumen (2da edición) . Kindle aquí
    la portada es muy mona y os da idea del tipo de ilustración
    Agustina Guerrero es una ilustradora simpática, argentina, treintañera y cachonda que se preñó y quiso compartir sus peripecias (un poco como este blog, entre mil, pero con más gracia. Por cierto ella también tiene un blog. éste)
    Su libro sobre embarazo no es que vaya descubrirte la pólvora pero te hará sonreír y como se lee en media patadita de bebé, te va a saber a dulce. A veces cae en obviedades como la copa de un pino y tiene un toque quejica que no me va mucho. Pero también tiene viñetas de gran dulzura y, si estás tontorrona, lo mismo te da hasta por soltar alguna lagrimita
    hablo de monerías como esta
  3. Crianza Feliz. Rosa Jové. La Esfera. Aquí
    Jové es de esas psicólogas pedagogas hippies (estilo Carlos González) de las que abogan por dar muchos besos y pocos gritos. Su libro es una delicia y a ratos me hace sentir un poco culpable, lo confieso. A menudo, después de haber intentado razonar durante 90 minutos con un bebé de 19 meses sobre la incoveniencia de pegar arcadenoéazos a su hermana melliza en la cabeza, después de haberle entretenido con su millar de peluches, moldes, encajables, plastidecor... tras haberle intentado disuadir con el grifo del bidé y hasta con mi iPhone... a veces, a veces me puede la histeria. A veces pierdo los nervios. Y a veces grito. Sobre todo si me los encuentro encaramados en la segunda balda de las estanterías. De mellizos Jové no habla mucho. Pero habla de rabietas, de chupetes, control de esfínteres, de comida, sueño... un poco de todo... y un mucho de lactancia, como todos estos hippie-autores.
    Ved cuán felices son los papis cuando su paciencia es ilimitada
  4. Su hijo, una persona competente. De Jesper Juul y editado por Herder. Disponible para kindle.
    Este es el último que he comprado y es una recomendación de Jové. Apenas he empezado. Pero me llama la atención esa óptica que asegura que los peques no tienen ganas de chinchar, ni son puñeteros por naturaleza, sino que simplemente están creciendo y es duro madurar. Ya os contaré.
A ver qué nos descubre Jesper.

También he releído algunas partes de un librito que me gustó mucho y que no viene mal refrescar, que una es un poco desastre. Cuidados del recién nacido, de Jesús Garrido, autor de un blog imprescindible para papás, sobre todo novatos, Mi Pediatra Online.

Como apostilla, y por si alguien se lanza, añado un libro que muero de ganas de leer, Mamá, de Mariana Ruiz Johnson, y editado por Kalandraka. Es un álbum ilustrado. Pero parece una monería extrema. No apta para momentos de gran ñoñería hormonal. Por cierto, la serie "De la Cuna a la Luna" es maravilla para prelectores. Otro día os cuentro.

Me chifla. En la web que enlazo podéis ver también páginas interiores

Comentarios

  1. ¿El de Mamá Full Time lo tienes? Te echas unas risas sobre todo cuando no eres primeriza :) También me divirtió el de Una madre sin superpoderes de Molinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo que buscar y leer. Esto de la maternidad atribulada da para muchísimo! ¿Qué te voy a contar a ti?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares