Efectos molongos del embarazo

No todo iban a ser achaques, destrozo del suelo pélvico y falta de aliento a la que se suben 3 escalones. No. No todo iban a ser varices, edemas, estreñimiento y luchas con la báscula. ¡En absoluto!
En mi caso el estado de preñez trae consigo algunas maravillosas consecuencias (estético-corporales y de todo tipo). Aunque dicen que el segundo trimestre es el de eclosión y estupendez... aunque la sabiduría de abuela dice que los embarazos de niña te ponen fea y los de niños guapa ¿lo habíais oído? en mi caso en ambos embarazos, y prácticamente durante toda la gestación,
 ha coincidido que....


l) Mi pelo me gusta mucho más. No es que yo sea de Pelo Pantene ni mucho menos. Siempre he sido pelo-rata y desde la adolescencia lo he llevado corto (creo que mi madre decidió que me lo cortase como con 13 años y desde entonces una melenita bob es una gran victoria). Como sea, en el embarazo está mucho más bonito, más brillante y, esto mola infinito, se ensucia mucho menos. Yo me lavo, de normal, el pelo a diario porque si hay algo que no aguanto es llevarlo mínimamente sucio. En época de preñez aguanta perfecto lavándolo cada dos o tres días. También diría que crece más deprisa... aunque eso no solo el pelo de la cabeza... (ni láser previo, ni na, crece, crece...)

algo así, algo así


2) Las uñas me crecen más lustrosas. Y también más rápido. Las veo más bonitas y con mejor color. Las de las manos y las de los pies (incluso mi pobre uña demolida del pulgar del pie derecho, pobre uñita machacada en mi juventud y nunca plenamente recuperada, tiene mejor aspecto)

3) La piel, mucho más suave. Tengo tendencia atópica (que mis pobres hijos han heredado) y a menudo los nervios me juegan malas pasadas (sobre todo en esas noches de insomnio, y calorazo....) pero la piel en el embarazo está más tersa y suave, diría que sobre todo la de la cara. Por cierto que hay algún producto facial de Mama mío que me encantaría probar, en concreto este. Bueno, y éste también tiene muy buena pinta aunque no sea específico para preñis y haga falta bañera...

4) Morenito. Que no digo yo que no tenga que ver con nuestra fuga de cuatro días a Altea en el puente del Corpus.. pero diría que mi colorcillo es más bonito, con mis pecas de siempre. Tal vez este buen color es el que me está boicoteando que me den la baja...

5) Y esto no tiene nada que ver con el olor, el color o la textura pero mola infinito... ¡¡los bebés propios y ajenos te quieren más, te sonríen más, te echan los bracitos y reclaman mimos!! es alucinante. Al principio creí que era mimitis de los mellis, en particular de mi niña linda, pero ahora lo he comprobado con hijos de amigos e incluso con bebés desconocidos en el parque. Es bastante guay.

Comentarios

  1. ¡Lo de los niños es totalmente cierto! Lo último es ir andando y que bebés en sillita me sonrían y señalen la barrigota como diciendo "ahí hay un amigo" :-)

    ResponderEliminar
  2. ¿a que es guay? Lo huelen... ahora soy la mami predilecta de la guarde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares