MINIPOST: ¿He roto aguas o soy cliente potencial de Teena Lady?

Yo no sé si es que embarazada me vuelvo más tonta o qué. Pero en el embarazo anterior me pasó que creía que tenía una fisura en la bolsa amniótica y luego, na de na.

En este no me ha pasado. Aún. Pero como descarto seguir cayendo en malentendidos ante las confusas señales que me da mi cuerpecito de pez globo, he decidido documentarme.



En los últimos días de embarazo la cantidad de flujo es bestial (tipo caracol, es una cosa inverosímil), además se puede ir expulsando -poco a poco o todo a una- el tapón mucoso, los tactos vaginales pueden hacerte manchar, si hace 50.000 grados a la sombra, estarás sudorosa... y a veces, el suelo pélvico no responde como debería ante toses, carcajadas o espasmos de cualquier tipo...

Total que puede ser que creas que has roto levemente la bolsa y que no sea eso ni mucho menos. Que no siempre se rompe la cosa a lo catarata del Niágara, por lo visto... (aquí entre paréntesis confieso de que roturas de bolsa en primera persona, poco sé, en el parto garbanzo me la rompió la matrona cuando lo consideró conveniente y ni me acuerdo que dice mi marido que cayó toda en masa, ¡Spash! en una palangana que había debajo, tan concentrada estaba yo en pujar correctamente)

He encontrado, no obstante las señas inequívocas que te dejarán claro que lo que estás echando es líquido amniótico. Las anoto a continuación y, de todos modos, si dudas, vete a la maternidad, que te hacen una tira de contraste y sales de dudas:

Todas las imágenes que verás en la web al buscar "rotura de aguas" son extremadamente feas

1) El líquido amniótico (sin meconio, sin signos de sufrimiento fetal, es decir, limpio), parece leche coco. Es casi transparente pero tirando a blanco (yo hablo de oídas)

2) El líquido amniótico huele muy muy parecido al semen. (no huele a pis, si huele a pis, seguramente lo que echas es pis)

3) El líquido amniótico no deja de salir si la bolsa está rota... a ver, igual esto depende de dónde tengas la fisura y cómo sea de grande.

4) El líquido amniótico se endurece pasado un rato. Hace tipo costrita. Esto me resulta muy revelador.

Como sea, si una rompe bolsa, hay que ir al hospital. Sin enorme premura (en caso de líquido limpio, si está sucio, tiene un color oscuro o huele raro, ve sin perder el tiempo), pero hay que ir. A las 72 horas máximo lo suyo es que hayas conocido a tu peque o peques en persona.

¿Me contaríais alguna como fue vuestra rotura de aguas? Me parece muy emocionante...

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he tenido que acudir a urgencias porque pensaba que tenía una fisura en la bolsa. La razón es que me he levantado con las braguitas empapadas y el flujo tenía cierto olor a amoníaco (y no, no me había hecho pis encima). Falsa alarma porque la bolsa estaba en su sitio y el cuello del útero largo larguísimo. Pero sí, me han comentado que la cantidad de flujo aumenta muy mucho y que incluso me podría haber meado encima sin darme cuenta en medio de la noche (¿?).
    Como he estado una hora monitorizada, el diagnóstico (por si acaso a alguna le ocurre) es útero irritable o pequeñas contracciones antes de la semana 37. Ninguna recomendación en especial, salvo vigilar que no se vuelvan rítmicas ni dolorosas. Por internet he encontrado que recomiendan reposo relativo, hidratación a tope y tumbarse sobre el lado izquierdo si molestan.

    Besos de otra tonta con histerismo preñil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, qué susto!! espero que estés bien!! que la recta final es muy incómoda

      Eliminar
  3. Hola Ana!
    Ays qué poquito te queda!
    Sabes que existen unos salvaslip que detectan pérdidas de líquido amniótico? Los venden en farmacia, se llaman Al-Sense y son caros de narices, pero está bien saber que existen. Yo era una rallada porque tenía siempre mucho flujo y me hice con un par de cajitas (vienen dos en cada caja). Total, pa na, porque en ninguno de mis partos rompí la bolsa, me la rompieron en los dos (pa luego acabar en sendas cesáreas U_U). Pero tenerlos a mano y usarlos me dio tranquilidad en momentos paranoicos.
    Un beso y te deseo "una horita corta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo comentas, es verdad... me suena que alguien me lo dijo en el primer embarazo después de que hubiera ya hecho el ridi yendo al hospital. En fin, yo aquí sigo. A ver si la mocita tiene ganas de salir en algún momento

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares