En busca del pañal perfecto: locuras de madre (1)

No recuerdo dónde leía que las madres son uno de los grupos de consumidores más palizas en cuanto a documentación previa (online, boca a boca, en medios...). A la hora de comprar un producto para sus vástagos, nada las detendrá hasta dar con la opción perfecta.

Zapatitos, juguetes didácticos (o no), productos de higiene... nos llevan horas y horas de discusión, búsqueda e identificación de la mejor opción para nuestra prole... Me consuela pensar que no soy la única pelmaza... El caso es que he probado y probado marcas de pañales tratando de encontrar la que, a mí, y a los culos de mis hijos, les gustaba más... And the winner is...



  • DODOT. Es así. A mi juicio, son imbatibles. Por supuesto, no hablo los naranjas (los economy o basic o como se llaman). Esos son malunos. Tampoco necesariamente los "activity", cuya ventaja diferencial no soy capaz de detectar aunque sí se detecta enseguida su diferencia de precio (igual es que los cambio demasiado a menudo o que por la noche mean poco). Mis favoritos son los Dodot de paquete azul. Los clásicos. Son los que usan mis peques y los que llevo a la guarde (y allí vuelan, porque el paquete de 62 dura escasos 5/6 días y en la guarde están 7/8 horas)
    Los Dodot son caros (En Italia, como en otros países en que distribuye P&G, Dodot se llama Pampers) pero aprovechando ofertas o en nappy.es (antes Central de Compra Sanitaria) a mí me compensa. Hago mega pedido y me lo traen a casa. La pega es que la talla 4 está a menudo agotada... imagino que es la que dura más meses y que le afecta menos la operación pañal (de ella hablamos otro día)
    Ahora para bebota III tenemos los Dodot Sensitive
    Por supuesto esto no es un post patrocinado, ojalá. Señores de Dodot, llevo 20 meses de mellizos usando sus pañales. Tírense el rollo.
Culo pañalero de desconocido bebé mordisqueable

Pero ojo que hay marcas blancas o de distribuidor muy dignas y resultonas que respetan el bolsillo a la vez

  • ANGELITO. Estos pañales los venden en los supermercados ALDI. Cuando los trajo mi marido por primera vez, me reí. En el paquete sale un niño gordinflis bastante feo pero luego la estética de los pañales, curiosamente, se da un aire a los Dodot. Aguantan bien las noches. Son cómodos, flexibles. No hacen bolas de pis raras. Muy correctos. Me trago mis carcajadas de aquel primer día. (creo que el paquete de 80 sale por aprox 9,95)
  • BABY SMILE. Los pañales del Día antes no tenían nombre, creo, pero ahora se llaman Baby Smile. Hace tiempo que no los compro, pero en cada talla tenían un animalito marino distinto, un pez, una estrella de mar... Antes de conocer los 'angelito' eran mi marca blanca favorita. No se salía el pis, no irritaban el culo de A* y M* y no olían a ponzoña cada vez que se tiraban un pedo. Creo que el paquete de unos 60 sale a unos 9.95
  • LOS DE CARREFOUR. Juraría que no tienen nombre. Son paquetes azules y a veces tienen super ofertas. El pañal va decorado con pollitos y también los veo cómodos, transpirables, de tacto agradable y cero irritaciones de culos "so far". También estos los hemos usado menos

Y otras marcas que me gustan y tienen un rango de precio algo inferior a Dodot. Hablo sobre todo de Chicco, muy habitual en Italia (en nuestras vacaciones algún paquete ha caído).

También hay otras marcas que he probado que, lo siento, pero pese a sus clubs de fans, a mí no me gustan nada y explico por qué:

  • LOS DE MERCADONA. Hay hordas de fanáticas de los Deliplus. Tanto me los habían recomendados que, no teniendo Mercadonas cercanos a mi hogar, hice encargos por doquier (a mí hermano, a amigos...) Y no me gustaron. Son duros hasta decir basta (lo que los hace, creo yo, bastante incómodos). Son demasiado finurris y no aguantan una noche ni de broma como un buen Dodot. Según mi experiencia. 
  • LOS DE ALIADA. Los pañales de la marca de distribución de El Corte Inglés me parecen un horror. Mi padre, gran fan de ECI, nos trajo varios paquetes cuando los peques eran chiquitines. Y se agradecía, claro. Pero estos pañales huelen a pedo incluso si tus hijos no se han tirado ningún pedo. Les cogí una manía brutal. Soy así. 
  • LOS DE HIBER. También los probamos por regalo paterno. Malísimos. Cutrísimos. 
  • LOS DE PERFUMERÍAS OCÉANO. De guasa de malos. Pañales postguerra
  • LOS CHELINO (de Indas). No solo son estéticamente muy feos, sino que tampoco me parece que tengan una consistencia agradable. Igual también les cogí manía porque hice un pedido grande de pañales y tardaron tanto en llegar que mis hijos habían cambiado de talla. Estuve regalando Chelinos por doquier durante meses. (ojo que los de nadador son molones)

Por último, menciono otras marcas que ni fú ni fa

  • LOS DE LIDL. En no sé qué comparativa de la OCU de hace no sé cuántos años, los Toujours eran los mejores del mundo. Pues a mí no me convencieron. No me gusta su textura ni su olor. Y no fabrican tallas pequeñas. 
  • LOS PINGUS. Amapamu (asociación a la que me inscribí y que tiene un club de compra de productos muy interesante) llegó a un acuerdo con esta marca ECO para obtener un precio mejor para este producto. Pedí varios paquetes y me pareció que los pañales del pingüinito, que no eran nada baratos, no tenían absolutamente nada de especial. Así que una y no más. 

¿Vosotras tenéis alguna preferencia pañalera?



Comentarios

  1. Consultando a otros padres, también me aconsejan Dodot (sensitive y azules). Lo malo que tienen, al menos aquí en las provincias, es que si no están en oferta me parecen caretes.
    Voy a dar una oportunidad a Chelino porque en la blogosfera maternal hay muy buenas opiniones y por el ajustado precio que he visto en internet me ahorro el paseo al hipermercado. Ayer mismo vi un vídeo en youtube con una prueba de absorción que me dejó bastante convencida.
    Además, me puedo tirar el moco de que los he comprado en la farmacia pija de mi barrio, donde únicamente se venden Dodot sensitive y Chelinos jijiji

    De marca blanca he usado para tartas de pañales los ahora llamados Babysmile (a la venta en Día y droguerías Clarel) y puedo decir que me parecieron muy decentes al menos en cuanto a tacto/textura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Estela. Mi hijo de casi 2 meses ha probado los Dodot Clásicos de paquete azul (que son los que daban en la residencia), los Carrefour Baby (porque también hay Carrefour Premium), los de Eroski y los Babysmile. Os cuento mi experiencia:

    -Por ahora ganan la partida los BabySmile por diseño, absorción, ajuste y olor (calidad-precio muy buena, más aún aprovechando las ofertas de Día que muchas veces tienen la 2a ud al 50%. Los fabrica Indas, igual que los Chelino, aunque me parecen menos duros).
    -Los Carrefour Baby cuando se los puse de recién nacido le hicieron como reacción y opté por los Dodot Azul (la pega: se hinchan bastante para mi gusto y me huelen a químicos cuando se los quito. Se puede aprovechar para comprarlos con promociones 3*2).
    -En cuanto a los Dodot Sensitive he probado un par de ellos de varias canastillas y no me terminan de convencer, igual por el precio y porque las toallitas no me gustaron nada.
    -Los Eroski ni fu ni fa: por afuera parecidos a los de Carrefour y por dentro dan la sensación de mojar mucho y durar menos.
    -También tengo en casa Chelino T3 que me regalaron, pero aún no puedo opinar porque usa T2 (estos salen bien en farmacias online o con ofertas de Bebitus.con).
    -Sobre los del Aldi, que se llaman Angelito, tengo curiosidad por probarlos porque todo el mundo que los ha probado habla muy bien de ellos.

    Esta es mi modesta opinión por si.mi aportación puede resultar útil a otra futura mamá o mami novata como yo. De todos modos, creo que es importange tener en cuenta siempre que cada niño es diferente, que no a todos les va bien el mismo producto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo usando los Dodot desde que nació mi hija y estoy encantada con ellos, son pañales baratos y además proporciona una suavidad increíble, me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb probe un monton de pañales! Y me quedo sin duda con los angelitos! Tengo dos niños uno con 2 i medio k desde los 6 meses usa los angelitos, estubos esos primeros 6 meses provando! Ahora tengo un beby de un mes directamente he ido al aldi! K empiezan con 4 kg.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares