Pródromos de parto... o la chufla esta de que no estás de parto pero parece que sí

Con los mellizos, hasta el día de la inducción, yo pensaba que había tenido alguna contraccioncilla (de hecho fui a urgencias cual loca), pero, así en retrospectiva, creo que no tenía claro el concepto de "contracción", que, dicho sea de paso, no creáis que es tan fácil, ni para multíparas como servidora.


En semana 39, en espera de Martina y quizás por haber puesto en práctica todos los consejos de abuela del post anterior, o tal vez por esos tactos que nos gustan tanto, o, más probablemente, porque a Martina le mola así... estoy teniendo mogollón de inquietantes "contracciones Guadiana", que, jolín, no sé si son de chufla o no, pero doler, duelen. No horrorosamente. No es que se me ponga siempre carne de gallina en los brazos (mi síntoma más claro de dolor intenso). Pero vaya si se notan. O será que soy blandurria.

Así que he vuelto a hacer la histérica psicópata e ir a urgencias... el martes pasado, me ha costado superar el pudor el confesarlo. Y fui después de como una hora nocturna teniendo contracciones cada 7/8 minutos (las guays son cada 5 y regulares y cada vez más dolorosas) una noche bastante horribilis (pero con contracciones irregulares), una diarrea (disculpas por el asco) que tampoco contribuía nada a mi bienestar y una mañana de caminata enfurecida con contracciones que, según me tumbaron en monitores, se pasaron completamente. tal cual. Te pongo un monitor, y ciao contracción. ¿estaré mal del perolo?

Bueno, yo creía que se habían pasado del todo. Peeeero los monitores sí registraban contracciones, claras, nada extremas, pero contracciones de las verdaderas (eso me devuelve un poco el honor de no ser una quejica extrema, porque en monitores yo no notaba absolutamente nada de nada de nada -y había picos- y antes os juro que era bastante intensito todo aquello).

Total que otra metida de mano de la matrona y que dos centímetros holgadetes y cuello blandurrio, pero no de parto, de multípara. De multípara histérica (algo desequilibrada tal vez)

Que me veía el gine y me mandaría para casa.

En efecto. La gine me vio como media hora o cuarenta minutos después. Igual estaba haciendo tiempo a ver si se animaba el asunto. Las contracciones Guadiana volvieron en ese rato a mi vida y yo estaba bastante avergonzada por hacer perder el tiempo al pobre personal sanitario, harto, quizás, de atender a majaretas como yo.

Pero la gine era un amor infinito, infinito hasta lo inconcevible, y en su juventud me aseguró que seguro que ella había hecho igual.. Y otra vez a meter mano, y eco.. y dijo que claramente eso eran pródromos de parto... (bonita y sofisticada palabra que no quiere decir nada más que estás en vísperas de parir, pre-parto, pero no cómo se pre) La doctora amorosa aseguró que la dilatación, según ella, era de unos 3 cm y cuello borrado un 30%, que sonaba como más alentador pero que, tal como van estos asuntos, podía significar que paría en horas o que paría en días, o en semanas. Como leéis... Bueno, también dijo que ella pensaba que no llegaría a los monitores del 28.

debería haber hecho foto de mi cara de vergüenza. Sin embargo, prefiero usar este recurso de internet

Considerando que durante las siguientes 24/36 horas tuve bastantes contracciones de estas intermitentes, me pareció que estar "semanas" con esa incomodidad era un poco tortura... pero bueno, sarna con gusto...

Así que yo me voy haciendo a que la peque nazca a mediados de agosto, o en el veranillo de San Miguel... o cuando le plazca a ella. Lo único que, mientras, habrá que soportar los comentarios barrigueros prodrómicos... que tela marinera también. Ya hablaré de ellos.

Comentarios

  1. Yo llevo 3 dias asi con contracciones dolorosisimas a veces va vienen asta dos minutos m duran y ayer tenia solo 4 cm y para casa m mandaron un 4 bebe y 2 cm en 3 dias de dolores horribles ya no se si volver por que hoy estoy igual y m da verguenza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares