La maleta del hospi: qué meto

Cuando mis pequeños garbancitos mellizos iban a nacer, me hice una tesis doctoral sobre la maleta del hospital, la tuve preparada desde prontísimo (tipo semana 32 o 31) y me hizo ilusión extrema cuando la tuve cerrada y lista para partir en cualquier imprevisto. Al final, fue una inducción de parto, de manera que tanta previsión no fue necesaria.

Esta vez estoy un poco más anárquica. Me di cuenta de que del kilo de ropa de bebé que llevaba apenas me hizo falta casi nada (en la SS proporcionan pañales, bodies y cualquier cosita -peine, esponja, toalla...- que el bebé necesite) y creo que he preparado una bolsa con un poco más de cordura.
De hecho he metido lo siguiente


PARA LA BEBOTA

Ya he dicho que la ropa apenas hace falta, salvo la muda de salir del hospital (que mis hijos se cagaron convenientemente... ya que mi marido había bajado la bolsa al coche hacía una vida, y tuvieron que salir el body del hospital) en todo caso, por si hay tiempo de monerías y de jugar a los muñecos y por si hiciera falta meto.

  1. 5 bodies de manga corta (como sigamos con este calor, lo de la manga larga me parece un poco tortura)
  2. 3 pijamitas ligeros pero de manga larga (temo que uno, que me ha regalado mi madre, no le vaya a servir porque creo que es talla de prematuro)
  3. 3 conjuntitos cuquis que me han regalado de esos de vestir al bebé de muñequín (uno gris, uno estampado gris y otro beige! Nada de rositas esta vez! yuju!)
  4. 5 pares de calcetinillos. Los peques cuando nacen a veces tienen frío en los pies y, bueno, esto la vez pasada se me olvidó
  5. Gorritos y manoplas. Lo del gorro por el posible frío perolero. Las manoplas, porque nacen cual Lobezno y tienden a arañarse
  6. Algún pañal para fugas de última hora (mis favoritos son los Dodot y para peques, los Sensitive, un día hablo de pañales sí eso porque he probado mil marcas) y toallitas de culete
  7. MUSELINAS. No es solo que no encuentro las toquillas por ninguna parte (no sé si las presté o qué) es de nuevo el calor, que pienso que hace estas gasitas más adecuadas que las tradicionales tocas de lanita (que además resbalan que da gusto). Mis muselinas son de Aden+Anais y molan todo (las compre en El Último Koala)


PARA MÍ

  1. CAMISONES. Es verdad que en la SS te los dan y tampoco es que fueran tan feos. Sí eran bastante gigantes de manera que, con miras sobre todo a las visitas y a estar mona si puedo, me he llevado unos cuantos de puro capricho. En las rebajas, de WS, han caído uno nuevo y una camisola que me parece una chulada. Mirad
    Dándolo todo en las rebajas. Por cierto que me llevé todo lo de la foto
  1. Bata. Con los mellis me compré, en la víspera de la inducción, una de Zara Home. Esa misma que apenas usé en el postparto, la he lavado de nuevo y metido en el bolso. También va una especie de chaquetilla de algodón rosa súper ligera, que hace juego con los camisones. Por si hace demasiado calor para la bata.
  2. EL CANGURO. Esto me lo ha dejado mi amiga Sara. Es una especie de camiseta sin mangas que también hace las veces de portabebés y potencia el piel con piel en las primeras horas o días tras el parto. Es una monería cósmica y espero poder usarlo mucho.

    Algo así. Intentaré hacer foto con ella puesta, que tiene pinta de ser lo más
  3. Chanclas para la ducha. Crucial, aunque en O' Donnell esté todo bastante nuevo y limpio. Todavía me falta comprar zapatillas de casa (que las que quería llevar las metí en la lavadora y destrocé). Hablando de pies, esto me recuerda que tras mi primer parto, los pies Frodo me duraron varios días y aunque no salí hasta el lunes (desde el jueves que parí) las botas me entraron a duras, durísimas penas... todo sea que acabe saliendo de la maternidad esta vez en chanclas piscineras (lo temo, porque el extremo calor no va a ayudar a rebajar edemas)
  4. Ropa para la salida. En este punto estoy bastante indecisa. Creo que va a hacer mucho calor. Creo que voy a estar super barrigoncísima cuando salga (esto nos conduce al punto 6) de manera que imagino que habrá que tirar de algún vestido sueltecito y fresco (igual el rosa de flores, no lo sé)
  5. La fajurria. Fue mi madre (que en un gesto como muy de madre... algo bruja) la que vio indispensable que me hiciera con dos en el postparto anterior. Ella me las trajo. Pero la verdad es que me vinieron bien, así que una la meto en el bolso.
  6. CARGADOR DEL MÓVIL. Esto se me va a olvidar, lo estoy viendo venir... y con lo que dura la batería del Iphone...
  7. NECESER. En él meto cosas con las que no sé si todo el mundo está de acuerdo. Aparte de los artículos de higiene (gel, desodorante, champú, crema, cepillo de dientes y crema, peine...) no me faltan:
    • Cacao para los labios
    • Gomas para el pelo
    • Abanico
    • Gel higienizante/desinfectante de manos. Esto para las visitas más que para mí. Que hay mucho guarro que te quiere toquetear al bebé recién estrenado con las manos de cualquier manera.
    • Las bragas de red tipo culotte de Chicco, que para mí no tienen comparación con ningún otro horror de braga desechable
    • Las compresas Maternity de Indas, que te hacen ver como usar una marca u otra de compresas pueden afectar a tu humor y hasta la visión del mundo (con las que me daban en la maternidad, no había color)
    • El Purelán. Cremita milagrosa de lanolina pura para llagas y dolor tetil
    • La súper crema Lucky Legs (piernas suertudas), que alivia que es un gustazo. Fue un flechazo ya en mi embarazo anterior. Como la uso a diario espero que no se me olvide meterla en la bolsa antes de ir al hospi, como es mi intención.
    • Las pezoneras (las odié a muerte pero como las tenía ya... por si aportan)

Lo que creo que esta vez no me llevo de entrada (que el que tengo ahora es doble y ocupa un mogollón) es el sacaleches. Sé que en la maternidad tienen para préstamo y a las malas pediré a mi marido o a alguien que me lo traiga de casa. 

Se me olvidan cosas seguro. Si os dais cuenta de algo, chivádmelo, plis!!

Comentarios

  1. ¡Qué bolsa más completa! En mi caso no voy a llevar tanta ropa para el bebote (que por cierto, ¡ya se colocó! ¡viva!) salvo la de "salir al mundo" ya que vivo a 5 minutos andando del hospital. Y me entran ganas de malamadrear y sacarlo directamente con pijama que así me ahorro el trámite de desvestirlo-vestirlo en casa :P

    Porfi, habla de toallitas. En pañales casi todo el mundo coincide que los Dodot Sensitive son lo más pero en toallitas cada uno me dice una cosa.

    Tomo muy buena nota de tus marcas de compresas y bragas de rejilla y sobre todo de esa peazo de camisola súper adorable que quiero a la de ya. ¿A que tu sacaleches es el Medela swing? No sé si merece la pena comprar uno porque sí quiero dar la teta, pero igual cuando la lactancia esté totalmente establecida, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Estrella,
    muchas gracias por tu comentario y tus ideas de post!
    La verdad es que de toallitas soy mucho más laxa y lo mismo me valen las del día, que las de Dodot (mucho más caras) que las de ALDI (muy correctas, ahí donde las ves). Las suavinex (o Chicco o marcas italianas que compramos en vacaciones allí) todas de farmarcia las compraré para pijear la primera vez pero te dejas un capital en toallitas farmacéuticas como caguen mucho (y cuando nacen cagan sin parar).
    Sobre la ropa de bebé, me he pasado otra vez, fijo, pero soy la loca de los trapitos de peques. ¡¡¡Son tan monos!!! Seguro que vuelve a cagar la muda y acaba otra vez en body prestado de la sanidad pública.
    Ah, y el sacaleches. Me prestaron el Medela Swing que es un gozo (pero el individual) y con los mellizos me venía genial tener doble teta, que me ahorraba un montón de tiempo de "ordeño". Así que compré uno doble. Mi asesora de lactancia me recomendó Medela y, bastante más económico, AMEDA (con Ameda he estado súper feliz porque tiene motor nivel hospital y es la pera la potencia. Tb probé Mamivac, que me dejó la propia asesora, y un poco caquita) Así que te recomiendo Ameda 100%, Y Medela tb, claro, pero más carete.
    Espero haberte ayudado un pelín.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Ana!
    En cuanto a las toallitas, la verdad es que dentro de casa usaré lo que recomiendan las matronas de por aquí, el agua+jabón de toda la vida. Pero claro, a la hora de salir de casa y de los meconios petrolíferos, sí que nos han recomendado toallitas a punta pala y me preocupa un poco el tema del phenoxyethanol, parabenos y demás tóxicos que llevan la mayoría de las marcas.
    En cuanto a los sacaleches solo he visto aquí en las provincias los Medela.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares