Tres prendas traicioneras que mi estatus de madre jamona no tolera

Supongo que es una cosa primaveral, que reaparece cada año con los capullos de peonia y las flores del saúco. Me refiero a lo de querer estar más buena. A lo de pretender domar la báscula o, si no se deja, darle un leve giro al estilismo que nos haga restar, en el espejo, un par de años, o de meses o de días, a la fecha de nacimiento del DNI.

.



O igual será un preámbulo de la crisis de los 40 (para la cual me queda súper mogollón, no os penséis) o que, visto que con eso de no tener que ir a una oficina o a currar en la uni, me he dejado un poco... y no paso de las deportivas, la camiseta, el legging y el jersey "oversize", o sea, tapa lorzas... y no puede ser.

Tenía una compi de la universidad, mi compañera de despacho, que siempre que me daba el venazo este (más o menos con el cambio de hora legal) me decía que me comprase algo fluor.

Yo aquí de tiendas no voy jamás de los jamases, primero porque la mayoría de tiendas están en centros comerciales (y sin coche es chungo llegar) y segundo porque no es que tenga montones de tiempo. Lo que sí hago es darle al shopping online de vez en cuando.

Pero estas pasadas rebajas (y la asesoría de Instagram y dos o tres bloggers) me la han jugado con tres adquisiciones, tres, que constato que no son para mí. Os cuento y a ver si me podéis hacer de personal shopper vosotras, para encarrilar este desaguisado.

Sobra apostillar que cuestiones tales como tacones (con estos fangos y estas lluvias y estos hijos), pantalones blancos o cualquier camiseta, rebeca o jersey que no sea muy resistente a los mocos de la prole, lo descarto así de entrada.

Dicho lo cual confieso mi trío de errores rebajiles.

1) Los mom-fit- Al principio, pardilla, creí que eran pantalones de preñada. No, son pantalones con corte de madre, sinónimo tal vez (o tal vez no, no estoy instruida en tales misterios) de los girlfriend jeans (no confundir con boyfriend, que es otra cosa, aunque no sabría explicar qué). Siendo trimadre pensé que eran para mí. Pues no.

Mirad qué mal me quedan... juasjuas... igual debería intentar con los zapatos plateados

Parecían aliados! Error. Me hacen aún más jamona, culona y señorona. Como si le hubiera copiado el look a una Marilyn Monroe en vaqueros de los 60, pero sin ser Marilyn Monroe. Un espanto. Casi equipables a los Levys 555 que he heredado de una prima de Mirko (que ya no entraba en ellos) y con los que parezco la compi gorda, actriz secundaria sin esperanzas, de una peli de los 80, tipo "Aventuras en la gran ciudad", un peliculón, por cierto

2) Los tops con mangas de volantes, sea en la sisa solo, sea en toda la manga, pensé que me daría un aire glamouroso y sofisticado. Cachonda yo no había pensado en la risa de ponerse encima una rebeca o un abrigo.. y en cómo queda cuando, después de haber estado toda incómoda, sacas la manga. Se ve que es una tendencia que yo solo puedo asumir más veraniegamente o que me tengo que comprar un chaleco de esos largos, una audacia demasiado osada para mí

3) Y la peor de todas, el finto crop. Que ya os digo que solo compro online y si leo cropped, huyo como alma que lleva el diablo (una cosa muy graciosa y simpática es ese sesgo de cintura cincelada de la modelo y otra cosa como muy penosa es mi lorza umbilical) pero es que los muy malvados a veces no lo escriben y te llega una blusa que te la pones y no puedes ni levantar el codo, que ya vas dando el espectáculo. Un horror. Tengo una de Zara ideal que no creo que pueda ponerme nunca y que intento combinar con pantalones de talle alto (sin éxito ninguno hasta la fecha)

¿Qué me decís? ¿Intento alguna otra tendencia o estoy abocada al fracaso?

Comentarios

  1. Jajaja imagínate esto midiendo metro y medio: los vaqueros te llegan a la axila, los volantes te hacen parecer una albondiguilla con patas y los crop son raros, ni cortos ni largos y el corte de la manga demasiado abajo XD Yo me quedo con las camisetas y rebecas que siempre son un acierto ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos una moda más benévola con las madres! Eso o el Steve-Urkel fit que seguro favorece un montón

      Eliminar
  2. Yo intento ir de compras pero no compro NADA! desmotivacion total... y acabo sin darme cuenta en la seccion Kids :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares