El movimiento de los bebés: la felicidad de las pataditas

He oído de todo. Una amiga garantiza que de once semanas ya sentía perfectamente a su princesita burbujeando en su panza (al contárselo a mi gine, manifestó su escepticismo con un fugaz levantamiento de cejas). La mayoría tardamos más...

esta preciosidad es una de las fotos de nuestra sesión garbanza
Como sea, todas estamos deseando, creo yo, empezar a sentir a nuestra prole, sus pataditas, sus movimientos, hasta sus hipos como sucede ahora... Es una manera de saber que siguen ahí y están bien... Yo incluso fui un día la matrona para que me dejase oír los corazoncitos con su doppler al verme incapaz de distinguir a los gamusinos con contumaces flatulencias... me sentí malísima madre... pero no lo veía claro... ¿eran retorcimientos de tripas estándar o eran ellos?



El primer día que me pareció sentirlos fue escuchando Brown Eyed Girl de Van Morrison. Estaba tumbada a la bartola y, de pronto, ¡pirueta! Como si un pececillo se revolviera en la tripa. ¡Maravilla! ¿Eran ellos? Diría que sí. ¡Eran ellos! Mientras duró la canción lo hicieron un par de veces. Juraría que estaba de 13 o 14 semanas. Me dieron ganas de llorar de alegría.

Durante las jornadas consecutivas no lo veía claro ¿ese cosquilleo eran los bebés? ¿eran los garbanzos? ¿O era otra cosa? De ahí la visita a la matrona...

Y a partir de la semana 18 o 19 (coincidiendo con un incremento notable de mi volumen abdominal) empecé a tener claro que los toquecillos en la panzota eran ellos, que se colocaban y tenían ganas de jugar.

En seguida pasó algo alucinante. Ponía la mano en la tripa ¡y venían a decirme hola! Eso me sigue conmoviendo. Si a veces me parece que llevo un rato sin sentirlos y me pongo nerviosa (yo soy así, tipo psico) pongo la mano y les pido "anda, decidme que estáis bien" y me dan una patadita o un 'choca esos cinco' o un 'cabezazo' y es que ahora sí se distingue mejor qué parte del cuerpo están usando (sobre todo la cabeza, la cabeza se localiza a la perfección)

Y no sólo empezaron a responderme a mí, sino que también a M* le hacían carantoñas (como ya os conté en el post sobre haptonomía)

Ahora siento tus patadillas, siento si se giran, a veces son como aliens que se desperezan en mi panza y el otro día el peque tenía hipo y me estuve diez minutos riendo... Siempre que dan un bote me hacen reír. Me parece muy divertido... no puedo evitarlo. Tengo que grabar un vídeo como recomienda 'Una madre molona'

También me agobio mucho si creo que, de pronto se mueven menos (por ejemplo, este fin de semana pasado no querían decirles nada a nuestros amigos, nada de pataditas ni nada. A mí hermana sí se lo hacen... pero lo mismo les salió la timidez).

Entonces me como un caramelo a ver si con el azúcar les dan ganas de bailar o sencillamente les acaricio y les pido que me respondan.

En algunas webs (como what to expect o ecobaby) dicen que en el tercer trimestre lo suyo es contar los movimientos fetales una vez por la mañana y otra por la noche. Y que si no son 10 en una hora te vayas corriendo a urgencias. Yo no quiero agobiarme de más y siempre, sin contarlo, noto que se mueven con más frecuencia. A veces resulta difícil saber quién es quién... pero sí noto que se mueven sobre todo en las horas que tengo identificadas ya como de 'sarao' (tipo 10-11 de la mañana y 1-2am de la madrugada... son así)

¿Vosotras los contáis? ¿Son patadas fuertes? ¿A alguna os ha pasado eso de ver un pie perfectamente identificable en el abdomen o es leyenda urbana? ¿notáis vuestra tripota simétrica u os pasa como a mí, que se me ponen los dos siempre uno sobre otro y me queda una panza picuda a la derecha?

Comentarios

  1. Es lo mejor del embarazo!!! Yo no tuve necesidad de contar porque Claudia no paraba, era brutal, menuda bailaora, qué pataleo, qué alegría, qué poderío!... a mi se me ponía muchas veces en un lado y me deformaba la tripa, era tremendo. Y siempre me daba cosilla tumbarme de lado, lo hacía poquito a poquito porque notaba que caía para ese lado ¡PLOM! y me parecía que se podía hacer daño (tú verás, con lo protegiditos que están, ahí flotando). En fin, no te vuelvas muy loca, si tu intuición te dice que hay que ir al médico vas y te quedas tranquila, pero no te obsesiones.
    Lo de la huella a mi, nanai.
    Besos!
    ...y mil gracias por el enlace a mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por ese vídeo tan chulo y la buenísima idea de grabarlo. Yo el otro día los tenía en plena jarana y lo intenté con el ipad y como soy medio idiota resulta que tenía la cámara apuntando para el otro lado. Así que lo que obtuve fue un vídeo de 2 minutos del techo... muy triste. Porque luego venga a intentarlo y ya no se movían igual... Pero no desfallezco. A la próxima farra, les grabo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares