Las apps para premamá

Una se preña, y sea inmediatamente tras comprobar el test positivo sea tras la primera eco, empieza a descargarse como loca aplicaciones de esas de tu 'embarazo segundo a segundo' para el iPad o el teléfono móvil.

tengo yo un peligro con el IPad que pa qué. Menos mal que iphone no tengo
Yo me he descargado sietemil (bueno, no tantas, pero unas 10 fijo: Babycenter, What to expect, Sanitas, Babybump, Weight Gain, Woman Log pregnancy...Incluso hay apps para escuchar el corazón del bebé). Y algunas tienen unos gráficos y vídeo de alucinar en colores. Debo decir que, pese a mi adicción a ellas, hay cosas que me escaman. Me escaman mucho, así que procedo a contarlas a la de ya.


La Macedonia

Una gracieta que comparten la mayoría de estas aplicaciones es pedirte que visualices a tu bebé según avanzas semanas de gestación cual si fuera una fruta o verdura, a lo Archimboldo. Así se supone que te haces idea de su tamaño. Eso sería encantador, perfecto vaya, si no sucedieran tres cosas.
1) ¿Qué es una jícama, una tutuma, un poroto? Algunas de mis aplicaciones, pese a estar en castellano, tienen un vocabulario verdulero-frutal que no tiene nada que ver con el de la tienda de la esquina. Yo así no visualizo nada...
2) ¿Cómo que en semana 25 es una col, y en 26 un repollo y en 27 una coliflor y en 28 un romanesco y en la 29 un broccoli? ¿Pero no son todas iguales? Creo que necesito un poco más de concreción...
3) ¿Es posible que según la app 1 mi bebé sea como un arándano y según la app 2 mi bebé sea como una berenjena? ¿He de deducir que mi bebé es azul? ¿Pero de grande cómo es? Porque por muy macrosómico que sea el arandano y por más que consideremos berenjenas mini no me casa... Buff, y eso por no hablar de cuando en la semana 15 es un calabacín y en la 16 es una cereza ¿Encogen los bebés en el útero?

Entusiastas vs no tanto

Algunas apps, creo yo, pecan por exceso de entusiasmo y, lo que es más curioso, no coinciden entre sí. "¡Enhorabuena! tu bebé tiene ya 21 semanas, ya sabe leer y escribir, suma, resta y multiplica y si le pasases tus papeleos podría cuadrarte la declaración de la renta y que te saliera a devolver". Mientras que la app rollo te dice: "estás en la semana 21, el corazón de tu bebé sigue latiendo a entre 120 y 140 ppp, su piel empieza a desarrollar una pelusa protectora llamada lanugo , su cuerpecito pesa unos 360 gramos (lo del tamaño y el peso es un must)
¿en qué quedamos?
De acuerdo con mis distintas apps las huellas dactilares de mis mellizos se han desarrollado en las semanas 10, 15, 18 y 28 ¿tantas veces se desarrollan o es que alguna está mal?
Me gustaría saber qué obstetran supervisan según qué aplicaciones de estas...

Surrealismo y diferencia cultural

Canta a la lengua que la mayoría de estas apps son traducciones anglosajonas (de productos estadounidenses). Por eso a veces nos proponen cosas que no son del todo importables aquí, como temas de registro hospitalario con los que fliparían algunas celadoras de nuestra eficaz seguridad social, seguridad vial o sencillamente temas socio-culturales. ¿Cuántas veces tengo que organizar la 'baby shower'? ¡que paso de hacer eso! ¡Que no soy Kim Kardashian!
Una de mis apps se lleva empeñando desde la semana 14 en que busque un buen colegio para los garbancitos... me da que no tiene mucha idea de cómo va la cosa en Madrid...


Comentarios

  1. Jajajaja
    Oye lo de la app para escuchar el corazón del bebé es lo más de lo más, nunca lo había oído! ¿Cómo funciona? Te pones el teléfono en la tripa? ¿Y si en ese momento recibes una llamada contestan los babies?
    ¿Y has encontrado alguna app para embarazo de gemelos?
    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Juas juas. Sería genial que contestasen los bebés. Efectivamente te colocas el iphone o el ipad tal que en vertical sobre el panzón y se supone que hace las veces de 'angel sound' o doppler. No lo he probado porque, la verdad, me da un poco de cosa la radiación... Es verdad que apps específicas de gemelos o mellizos no he encontrado... Mmmm, igual acabas de encontrar un súper vacío del mercado. Piénsatelo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares