Preñilibros. Lecturas para embarazadas que recomiendo

(Pido disculpas de antemano porque este post -que tenía medio agendado- se me publicó sin estar terminado del todo, lo cual es una chapuza máxima... que trataré de excusar y disculpar, lamentablemente, con mis despistes de preñez- que son muchos)

Y ahora el post:

Entre el quintal de lecturas para mujeres encintas (capítulo muy abundante si os detenéis a buscar) hay 'joyas literarias' como el irrisorio de Carla Goyanes (libro de traca, pero de traca traca, me partí de risa con las páginas de prueba que te permite descargar amazon) y volúmenes que me atrevería a decir casi imprescindibles (aunque a mí me aburren un poco estas lecturas, lo tengo que confesar, casi siempre me da la sensación de que deberían ponerse más de acuerdo o pontificar menos).


En estas semanillas de gestación he leído o intentado leer varios. Os comento un poco apresuradamente los que creo que me han aportado más.

- Qué esperar cuando estás esperando. de Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg y Sandee Hathaway (deleznable traducción -no del título, del libro en sí, da pena de mala que es- del archiconocido What to expect when you´re expecting) Las autoras deben de ser millonarias porque es el libro que se compra absolutamente todo el mundo. Organiza la información mes a mes, habla de visitas al gine y lo que te hará (obviamente más orientado a lo que hacen en EE.UU que a lo que realmente hacen en España) y comenta dudas de supuestas mamás reales. Bueno. Nada del otro mundo, pero tranquiliza e incluye información útil. Yo lo voy leyendo mes a mes. (No confundir con la película homónima que, por lo visto, es mala a rabiar)

La foto da grima, de tanto Photoshop!
- Vamos a ser padres. Elisenda Roca y Carlota Basil. Bueno. Lo empecé a leer como buena fan de aquellos tiempos míticos de 'Cifras y Letras'. Elisenda me recordaba una profe molona y sabia y pensé que el librillo sería bueno (además que era muy baratito, creo que 9 euros). Me gustó el tono también apaciguador pero algo se dijo sobre abortos de repetición que era absolutamente erróneo y lo dejé, apenas empezado. Me da que, puesto que no es lo más moderno del mundo, se ha quedado obsoleto en varias cosas, pero merece echarle un ojillo.

el bebé de la portada es muy cuqui

- Baby bump. Twins and Triplets Edition. Carley Roney. Tiene su gracia (y bonitas ilustraciones, juegos tipográficos e imágenes). Se parece bastante a What to Expect pero adecuado a los embarazos múltiples y con bastante más sentido del humor. También se ordena por meses (o grupos de 4-5 semanas) y, por supuesto, incluye esa figura recurrente de comparar a tus peques con una macedonia (¿Por qué no con una cajetilla de tabaco o material de oficina? Supongo que porque parece más sano y bucólico)

- Ser padres de mellizos, trillizos y más: Un manual de supervivencia. Patricia Maxwell Malstrom y Janet Poland. Del estilo aterrapreñante. (lo de Manual de supervivencia da pistas, ni que fuera una exploración amazónica... no! es peor, dirían las autoras, más peligrosa) Total, que me saca un poco de quicio tanto alarmismo... Igual es un buen ejercicio porque luego estás preparada y no te acojonas. Pero aturulla pensar que vaya a ser tan horrible convivir con dos bebés, con las ganas que tenemos M* y yo.

- Un regalo para toda la vida. Carlos González. El mejor libro de lactancia, al menos para mí. No es que hable mucho de múltiples. Pero no veas si apacigua y despeja dudas. Un tío tranquilo que se ha convertido en todo un referente en la materia.

- Quello che le mamme non dicono. Chiara Celia Santamaría. Por muy simpáticas y pizpiretas que se hagan me sacan un poco (muchísimo) de quicio todas esas preñadas que se quejan de todo y consideran que el embarazo es una cruz y una tortura. Esas que te muestran la verdadera cara del embarazo, el incordio supino que les supone ¡Amos, idos a cagar! Es una actitud que no soporto, porque ¿quién te ha obligado a preñarte? ¿no vives en el siglo XXI? ¿no sabes lo que es un condón? Así que a esta italiana petarda, joven y pija (y casi abortante, lo siento pero no puedo con eso, aborto porque soy muy joven con 28 años, ¡anda ya!) la aguante 20 páginas, por más que me la recomendaron. Para leer tontás me cojo el Cuore que me río más a gusto.

Concluyo con dos epígrafes a vuela pluma. 

El de los libros que jamás leeré (me niego rotundamente, ni aunque me lo regalen, lo quemo antes).

- El de Bimba Bosé. Odio a esta tipa. Me parece idiota por varias de sus entrevistas y opiniones sobre la maternidad. Hipsterismo apestoso que no trago.

Y el de los libros que debo leer o debía haber leído ya a estas alturas

- El Gran libro de los gemelos. Coks Fentra. Imprescindible. Eso dicen.

Comentarios

Entradas populares