En busca del ginecólogo interior....

Una va con su panza de embarazada, feliz de la vida, y la gente le habla más. Mucho más. Las embarazadas somos un imán para las confidencias, chascarrillos y leyendas más o menos sórdidas de todo tipo (ya hablaré del 'aterrapreñás)

Por supuesto, puedes cotillear lo que quieras si llevas estos sombreros
Si la panza es gemelar, ya ni te cuento, la desinhibición de los curiosos es absoluta y cualquiera,  cualquiera... desde la revisora del gas (verídico) a la esporádica compañera de ascensor te cascan sin dudarlo el típico "¿Y son naturales?" que a mí tanto me revienta (No, son de poliespán... si la persona en cuestión me ha caído gorda le replico ¿Y tus tetas? Si no, procedo a describir mi árbol genealógico con mi abuelo mellizo, mis primas gemelas y toda la historia... ¿qué necesidad?¡qué pereza!)


Total que esta apertura al diálogo me ha hecho redescubrir que nuestro país de charanga y pandereta, es también un país de tertulianos, sí, esa gente que sabe absolutamente de todo, y lo mismo divaga sobre física nuclear que sobre politología o poesía Grecolatina... y que ese tertuliano lleva siempre, en lo más profundo de su ser, cual Pepito Grillo irrenunciable, un ginecólogo interior, una eminencia que, no, no puede permanecer muda.

Porque chica, si estás preñada, todo el mundo te va a ofrecer una sesuda opinión obstétrica gratis en plena calle, da igual que la quieras o no. Te callas y escuchas.

Por ejemplo, tu doctor, un reputado especialista, una persona en la que confías plenamente, te ha dicho que tu altura uterina es perfecta, que el peso de los bebés es magnífico, que todo marcha bien... pues, ¿importa? No. Para el ginecólogo interior de la frutera ni lo más mínimo, tu tripa es enfermizamente descomunal, tus niños son macrosómicos, con los peligros que eso conlleva (no importa que no los vea, que no tenga mirada de ultrasonidos, ella lo sabe, lo huele...) y te estás poniendo como una ballena...mal vas.

Lo peor es que para tu compañera de Pilates tu tripa es diminuta, enfermiza, ¿estás segura de que son dos? ¿mellizos? ¿Y están bien de peso? ¿de verdad? ¿No te ha alertado el médico de lo pequeña que es? Y así como en el cuento del padre, el hijo y el burro camino del mercado.

Eso cuando no te dicen lo que tienes que comer, lo que debes comprar, cómo será el parto, lo facilísimo que es criar mellizos (gente siempre que tuvo a sus críos de uno en uno) o cualquier memez que, realmente no te interesa lo más mínimo.

En fin, supongo que lo que sea por no callar.
¿Y a vosotras? ¿Os aleccionan por la calle? ¿Os interrogan? ¿Os habéis encontrado con muchos obstetras espontáneos?




Comentarios

  1. Jajajaja, como me he reido con el post! A mi me paso lo mismo cuando esperaba a mis mellizos. Todo el mundo se creia con el derecho de opinar, aconsejar y medicar. Y eso hacia yo, callar y aparentar que escuchaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han dicho que cuando nacen es muchíiiiisimo peor. A mí lo que me desconcierta es que las opiniones sean tan diversas y tan dogmáticas a la vez. En fin, a palabras necias...

      Eliminar
  2. Tal cual!!! Me he divertido mucho con este post, ya me habia olvidado de los comentarios cuando estuve embarazada!!!!Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... a mí me da mucha rabia la gente pesada que me insiste ¿pero seguro que son dos? ?¿con esa tripa tan pequeña? ¿pero dos, dos? ¿dos de verdad? Pues es muy pequeña.... joé, pequeña ¡si es como un orbe! Casi que me digan que es demasiado grande me importa menos... ahhh, o el típico, vaya cara de embarazada se te ha puesto.. que una amiga tradujo en ¡no te reconocía con esa cara de pan que has echado! será petarda... yo abogo por menos sinceridad y más contención, que tenemos las hormonas muy locas en estos momentos...

      Eliminar
  3. La pregunta que me hacen día sí y día también es "pero hay alguien de tu familia que haya tenido gemelos?" y lo mismo, a explicar el árbol genealógico...!
    Una vez cambiaron la frase por "pero tienes antecedentes en la familia" a lo que respondí, "bueno si, mi tio ha estado en la cárcel..." jajajaja, vaya cara se le quedó al pobre!
    Y la última que me han preguntado es "pero... como ha sido?!" y mi respuesta: "de verdad quieres que te lo explique??"
    Hombre, es que la gente es muy pesada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de 'y cómo lo has hecho?' también me la cascó una conocida... no supe si empezar con la cigüeña ante semejante simplonería... la gente es plasta y cotilla en general, ¿qué le vamos a hacer? y además les encantaría q tuvieses una historia súper truculenta q contar... historias secretas y escabrosas para compartir con el taxista, el pescadero, el vecino del primero D o cualquier espontáneo en la parada del bus

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares