Las medias de compresión. Viejunismo preñil

Mi hematólogo quiso que fuera a ver a un cirujano cardiovascular antes del parto.
Uno de los efectos derivados de mi preñez tiene que ver con cierta eclosión y multiplicación de mis varices. Sobre todo en las piernas pero en realidad tengo venas azules por todo mi cuerpo (es fascinante ver las súper arterias y venas -azulísimas- que cruzan mi panza).
El caso es que mi hematólogo pensó que mejor tener todo controlado.

esta muchacha trata de evitar la lorza en el muslamen. Se ha comprado el color abuela seductora


El cirujano en cuestión, muy amable, todo hay que decirlo, me miro las piernas con gran atención, me puso en una máquina, me colocó un doppler en las ingles para ver el reflujo de no sé qué y, por último, me dijo que no era nada alarmante,  pero que volviera después de la cuarentena y, sobre todo, que en cuanto las soportase con el calor, me pusiera medias de compresión, que calman mucho, masajean y mejoran la circulación un montón. En principio las varices que salen durante el embarazo puede que se vayan tras el embarazo, pero mejor facilitarles las cosas lo más posible (además que yo venitas de esas tipo araña tengo desde los 18 años, si no antes).

Total, sobre las medias, primero estuve mirando en parafarmacias online (me sonaba a cosa horrorosa, como de ortopedia...) y consulté distintas webs a ver por cuánto salían. O miré muy mal o era un pastón (¡había unas de embarazada por 50 euros!). Hay distintos tipos y mi médico me dijo que las comprase largas, de las sexies sexies, esas que tienen una goma que te cae a medio muslo que te saca una lorza que vamos, potas (las de la foto, vaya). Pero ese modelo lo podía usar antes del parto y después y las que llegan solo debajo de la rodilla no me hacían apaño suficiente (además que me comentó que en mi caso podrían ser contraproducentes y producirme varices justo donde cae la goma).

Al final terminé yendo a la farmacia de mi barrio, pregunté por ellas, y como costaban 10 euros cada media, pues me compré un par (las venden separadas por pierna, igual porque hay gente que solo necesita una y también -me chivó la farmacéutica- porque si se te rompe una te sale mejor el recambio).

Le rogué a la moza que evitase el color abuela extremo y me dijo que me daba las más bonitas que tenían. Pone 'Capuccino', pero son marrones hórridas y con ellas estoy tan seductora como José Mota disfrazado de anciana cachonda. De momento me las pongo para andar por casa y, mejor, si no está mi marido, que se me desenamora fijo.

Sucede otra cosa con las medias de marras ¡Son difícilisimas de poner! O al menos con mi actual volumen abdominal. Hay que colocarlas del revés, meter el pinrel, colocar los dedillos y, a continuación, tachán... conseguir que el talón de la media quede colocado donde efectivamente está tu talón humano. Y esto suena sencillo pero, amigas ¡es un parto! Porque la media es apretadísima y por mucho que una siga teniendo cierta flexibilidad, gime, transpira, se agota y suda como un perro para completar la operación... luego el caso es ir subiendo pierna, estirando cada poco, para tratar de evitar que la liga superior te caiga a una altura de muslo muy desafortunada.

Para calcular la talla hay que medir el perímetro del tobillo, el de la pantorrilla y el del muslamen, A mí me cayó justo entre S y M (tobillo y pantorrila S y muslamen M). En la caja pone, en caso de medidas en el límite, coja siempre la talla más grande. Y así hicimos.

Primeras impresiones del uso de las medias: ufff, no sé durante cuántas semanas preparto segurié siendo capaz de calzármelas. Eso sí, una vez puestas dan una sensación agradable de masajillo. Y además la liga superior no se cae cada dos por tres, como pasa con las sensuales del H&M, así que una preocupación menos. Realmente, con lo horripilantes que son, me confieso incapaz de prever si me atreveré a ponérmelas para ir a la calle (¿se llevan las medias marrones este otoño/invierno?) Lo que creo que voy a hacer es comprar otras negras, que siempre son menos cante, y que es lo que debí haber hecho desde el principio.

¿Alguna las usáis? ¿Impresiones? ¿Consejos? ¿Os las ponéis todo el día? ¿Días seguidos? ¿Cuántos pares tenéis?

Comentarios

Entradas populares