Por obras de ampliación y mejora... ¡Estrías, no!

Sí, queridas, nuestras instalaciones, y no solo las que ocupan desde el pecho hasta debajo del ombligo, se someten a una gigantesca reestructuración en las 37-40 semanas de embarazo (gigantesca, desde luego, si esperas mellizos pero yo diría que también para bebés de uno en uno). Mi cuerpecillo -que no es nada pequeño ni enclenque- por lo menos, lo está notando.

Este grabado poco alentador de 1822 nos muestra algunos cambios previsibles


Otro día os hablaré de mi médico gordófobo y mis cuitas para satisfacer sus metas -no del todo realistas a mi juicio- en cuanto a peso ganado, pero hoy prefiero entretenerme en todas esas cremitas, potingues y afeites que voy probando o quiero probar para que en el tute que se lleva nuestro body se mantenga de la manera más honrosa posible.

Yo empecé desde las semana 8 o así, cuando me llegaron las cositas que compré por internet... y es que mi reposo no me dejaba hacer exploraciones por farmacias y parafarmacias, si no, lo mismo hubiera empezado incluso antes.

Temor number 1: Las estrías.

Las estrías y que dé de sí la piel de esta panza que parece ya un bongo gigantesco para que los mellis duren dentro todo lo que tengan que durar...

Mi amore me persigue... 'ponte más aceite, hazles hueco'... así que yo me unto y reunto, por lo menos dos veces al día (o veces tres, si me viene el hedonismo también a la hora de la siesta).

En la web de Mustela (una cremita con muy buena pinta, por cierto) podéis ver qué son exactamente las estrías (esas marcas como de piel rota que salen cuando engordamos y adelgazamos abruptamente). Hay un dossier del experto.

Para luchar contra ellas ¿qué uso yo?

  • Empecé con un producto antiestrías que es maravilla, Tummy Rub (algo así como 'frotabarrigas'). De la marca Mama Mio (unas chicas de San Francisco muy molonas) lo venden en Laconicum y en la propia web de la marca. Huele que da gloria, contiene montones de productos maravillosos en un cóctel perfecto con toneladas de omegas que son lo más de lo más, es híper gozoso de extender... y también unta y destruye aquello que toca por más que te airees un buen rato. A mí me encantaba pero tiene un precio que puede ser disuasorio, 37,5 eurazos. Dura unos 3-4 meses usado con generosidad.

Mmmm, huele genial


  • En un ataque de peseterismo (aterrada quizás por el chorreón de gastos que se nos avecina cual avalancha) me pasé a la lata azul de Nivea, clásico indiscutible en esto de la lucha antiestrías y de precio proletario. Te compras la de 400 gr (a 3,99 en la droguería de mi barrio, grande Perfumería Océano) y te dura seis embarazos... Además, a mí me gusta su textura, tan grasita, y que se seca prontito y no mancha tanto todo. La lata es bonita y cómoda. Y la veteranía es un grado. 

Mítica Nivea...


  • Para mayor eficacia, o eso creo, mezclo mi Nivea con el Aceite de Rosa Mosqueta que encontré, también rebajado en Perfumería Océano, el de Bavaria y me costó 3,95 euros. Es mucho más pringoso, no huele tan rico como el de Mama Mío.. pero tiene un dosificador en spray que pone las cosas más sencillas. Me da que no tiene mucha rosa mosqueta que digamos, pero como pringa, seguro que aporta.

Lo mejor, el dosificador.

Y ahora lo que quiero o me gustaría probar (antes y después de parir, que la lucha sigue tras el parto), después de haber hecho un poquillo de investigación entre amigas, blogueras y foristas varias.

a) La crema antiestrías de Babé. Me da buen rollo este laboratorio de Valencia. Tengo que ver lo que cuesta en la farmacia (creo que en torno a 13-15 euretes) y veré qué me dicen las farmacéuticas, que me fío bastante de ellas.

b) El aceite de Rosa Mosqueta de Weleda, si se me acaba el de Bavaria... Éste es de herbolario y la cantidad de ingrediente activo es mayor, además que va mezclado con Jojoba, almendras... cuesta unos 20 euros la botellita de 100 ml.
Igual en alguna parafarmacia online, hay oferta

c) La crema antiestrías de Suavinéx. En la web lo venden en un kit con aceite perineal (mmm, suena medio porno!) y body-mist que no sé para qué vale. El lote cuesta 25 euretes. Supongo que en la farmacia y en tiendas de cosmética venden los productos sueltos. Aunque el aceite lo mismo es práctico (¿alguna lo usáis?)
El cabás en que viene el lote lo veo de poco uso posterior... no sé... 

d) El trofolastín de toda la vida. A mí el nombre me intimida un poco, pero es otro clásico. Tiene también montones de ingredientes molones (como centella asiática, que debe ser lo más) y se recomienda usarla dos veces al día. Si no estoy confundida, cuesta entre 15-30 euros y me da que lo hay en pack de dos tubos, para que salga más económico.



e) El mítico aceite de almendras del Mercadona. Great hit de las mamis humildes. Creo que mañana, jueves me voy a hacer una excursión al Mercadona de Estrecho/Alvarado. ¡Qué ilusión! ¡Os contaré mis hallazgos!

En cualquier caso, creo que es muy importante untarse bien. Y nada de solo tripa, que así empecé yo. Hay que darle a los 360 grados, en modo tonelete y desde debajo de la delantera hasta las rodillas, que las estrías son traicioneras y salen donde menos se las espera una (costados, muslos, culamen)...

Pfff, iba a incluir otros dos temores en este post (piernas-varices y pechamen) pero queda larguísimo, así que sigo otro día con mis desvelos de Señorita Pepis.

¿Vosotras qué crema o aceite utilizáis? ¿Me recomendáis algún producto que sea mano de santo?
Una amiga me dijo que su hermana se untaba el aceite de oliva tan ricamente...

Comentarios

  1. Ay madre! Cuanto vamos a aprender!!
    A mi me gusta mucho la babé, tanto hidratante como antiestrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tengo que probar! Estoy entre esa y la de Mustela, que he encontrado un 2x1 en parafarmacias online. De momento, sigo con la lata de Nivea, que también mola

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares