Por obras de ampliación y mejora. Piernas para qué os quiero

Hace unos días hablaba del miedín a las estrías y de lo que yo hago para tratar de exorcizarlas. Os anticipaba que otro de mis 'achaques' de preñi tiene que ver, como para muchas otras, con las piernas.

de sábado, en semana 27
Más que contaros que mi tendencia natural a las varices ha eclosionado en todo su esplendor (el hematólogo me ha derivado a un cirujano cardiovascular al que tengo que ver a primeros de septiembre, a ver qué dice y ya os cuento), os quería hablar de las piernas cansadas, los tobilletes hinchados y esos piececicos que parecen bollitos. La verdad, me ha pasado muy poco pero el edema es muy muy normal... sobre todo en segundo y tercer trimestre y si el termómetro marca 38, 40 grados a la sombra... pues más.

Dicen que hay múltiples causas, la vena cava se comprime y la circulación se deteriora, retemos líquidos cual esponjas (y cuanto menos agua bebamos, peor) y nuestra panzota cada día pesa más.

Para evitarlas hay algunos truquis de abuela y también algunos potingues que (doy fe) funcionan.
  • Beber agua a cholón (mínimo dos litros al día, mejor tres).
  • Caminar cuanto se pueda (mi consigna, dicen mis médicos, no perder el aliento jamás así que voy despacito y sin mucha cuesta)
  • Levantar el patorramen a la mínima ocasión (vid supra). 
  • Llevar calzado cómodo. Mejor alpargatas que sandalias de gladiador (tremendamente delatoras, os diré), eso por poner un ejemplo.... sobre los tacones, yo me bajé de ellos con el test positivo y no me he vuelto a subir....
  • Y mi favorito: En la ducha (y la ducha y yo somos súper amigas estos días, con 3, 4 o 5 visitas diarias... o nocturnas) empieza con un buen chorreón de agua fría, desde los tobillos a los muslos. ¡Sin miedo! y termina igual, con unos minutos de agua lo más fría que aguantes, también en dirección ascendente.
Sobre los potingues, he probado dos, que me encantan y tengo uno para probar, anotado para la próxima nómina.

  • Lucky Legs (Piernas afortunadas), Cooling serum de Mama Mío. Ya os hablé de esta marca que mola todo (salvo por su precio). Fue un regalo de una amiga y bendito regalo. Es una gozada. Huele a felicidad y frescura, como a spa pero de los buenos (nada de cloro, sino a gloria, un poquito a mentol y a limón y a chicle de menta). Y refresca tanto que, al untármelo en la cama, yo alguna vez me he tenido que echar la sábana encima porque me daban escalofríos. La sensación es maravillosa y las piernas quedan como con un brillito seductor. Absolutamente recomendable. El bote de 100 ml cuesta 25,90 euros en Laconicum y 20 euros en la web de la marca (gastos de envío no incluidos). A mí me duró poco, mes y medio o dos meses máximo. Se ve que me gustaba mucho.
Hueles mejor que vips vaporub
y eres pregnant friendly
  • Gel de aloe vera, cuanto más puro, mejor, del herbolario. El mío (99% de aloe) es de la marca Terra Dor y me costó, si no me confundo, 12 euros. Yo lo conservo en la nevera y así cuando me lo extiendo por la noche está fresquito y hace un poco efecto mascarilla. También es gozoso pero refresca muchísimo menos.
Es el de la derecha. Las fotos en solitario que he encontrado eran feúnas


Y lo que quiero probar:

El gel de Mustela 9 meses para alivio de piernas. Me han hablado fenomenal de esta marca y parece que deja una sensación muy agradable. El bote de 125ml lo he encontrado en parafarmacias online en torno a 12 euros. Aquí en Bebitus, por ejemplo, o aquí.
El envase es bonico


Comentarios

  1. Me quedo con las ganas de lucky legs porque yo soy de las que no escatiman, así que me duraría 2 telediarios. Lo de meter la crema en la nevera es muy buena idea!

    Has probado la presoterapia? yo salgo de las sesiones con las piernas como si flotasen. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. antes de casarme, cuando curraba parauna empresa online de estas de compras colectivas/chollos sí q hice sesiones de preso y de mil cosas... no sabía q se podía hacer durante el embarazo. El día q vaya al cirujano cardiovascular, q es el primero q me toca, le pregunto y, si me deja, me hago sesión de mimos! gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares