El 'notición': cuándo y cómo contar que estás embarazada

Obviamente, esto es una cuestión absolutamente personal. Desde la foto del clearblue positivo para tus 3.462 amigos de facebook o el instagrameo de tu primera eco en semana 5 (¿filtro hefe o brannan?)... a una cenita o comida íntima para dar de primera mano la buena nueva a quienes más nos importan...

Diréis que no me las puedo dar de discreta si he escrito este blog... pero, la verdad, a la hora de comunicar posiblemente la mejor noticia de nuestras vidas, mi marido y yo fuimos más bien comedidos y aunque nos moríamos de ganas por compartir nuestra alegría, quisimos ir paso a paso. Quisimos. Luego salió todo un poco más anárquico.

También fuimos bastante tradicionales. Si googleas 'pregnant announcement' verás las cosas que se les ocurren a la gente. Una amiga mía le regaló el test positivo a su madre, envuelto para regalo. Lo primero que le preguntó es por qué le daba un termómetro.

Cuquez máxima. fácilmente realizable si tienes paredes de pizarra cerca. http://thesweetestdigs.com
Nosotros no hicimos nada tan híper monérrimo. Pero fue emocionante igual.

Antes que a nadie se lo conté a mi hermana C*, justo después de la primera eco. Whatsapp: "llámame en cuanto puedas, que te tengo que contar algo muy muy muy importante". Y cuando me llamó, tachán, "¡Que vas a ser tía! ¡Bitía!" Frenesí. No me pude aguantar a contárselo en persona, pasaron 2 minutos desde que salímos del gine, o uno y medio. Entonces empezó el envío masivo de mellizas bailarinas e iconos de bebés de móvil a móvil. Fue guay mantener este secreto un tiempo.

Luego fueron mis padres y mis otros dos hermanos. Esperamos a ver los corazoncitos latiendo alegremente y al ritmo que les tocaba ¡eso sí que es un himno a la alegría! Estábamos justo de 6 semanas y en la comida de ese sábado (6+3), cuando llegó el momento del postre ¡Soltamos el bombazo! Y lo solté fatal... me puse nerviosa... y ni sé qué dije.. algo así de que yo ya no podía tomar chupito... fatal. Pero ellos se alegraron mucho.

Mi marido, por eso de que su familia vive lejos, les llamó la víspera, para compensar con el anticipo la distancia. Les dijo que habían sido ascendidos ¿A qué? ¡Ascendidos a pre-abuelos, pre-nonni! Mi suegra estuvo lo menos 27 minutos llorando de alegría. Mi padre, el sábado, lo menos propuso 43 brindis (diría que acabó piripi y muy contento).

Con los amigos más estrechos organizamos una comida un poquito después, una semana después o así. Yo no quería decir na de na hasta la eco de la semana 12 (y así se lo pedí a mis padres... que seguramente se fueron de la lengua) pero a mi marido le quemaba la felicidad. Así que se lo dijimos a estas tres parejas.

Y luego, poquito a poco, por teléfono, o a veces por persona o email, se fueron enterando las amigas más estrechas, solo las más cercanas...

Fue pasar la eco de la semana 12, la que me daba miedo miedísimo y ahí sí lo comunicamos a la familia: mis abuelos, mis tías, primas...

Para colgar una foto embarazada en facebook esperé a la semana 21 o así (una muy muy bonita que me hizo mi amore) y en la 25 no me pude resistir y cambié la imagen de perfil por una con mi orgullosa tripota (también obra de M*, como casi todas en este blog). Es ésta.

felicidad, qué bonito nombre tienes

Ahhhh, otra cosa es como lo conté en el curro. Porque tuve un primer trimestre muy poco tranquilo me vi obligada a comunicarlo en cuanto tuve que cogerme baja (y estuve casi dos meses de baja, con bastante susto en el cuerpo). Me hubiera gustado esperar más o ir con más discreción y cautela, pero salieron así las cosas. ¡qué le vamos a hacer!

¿me contáis alguna idea chulísima que hayáis tenido para anunciar tan buenísima noticia? ¿cómo y cuándo lo dijisteis vosotros?

Comentarios

  1. Hola :), acabo de leer tu blog, estoy embarazada de mellizos (7 semanas), y la verdad que no conozco a nadie a quien preguntar dudas, y estoy teniendo un primer trimestre un poco movido, muchas nauseas y vómitos, en urgencias me recomendaron cariban, mi medica me dijo que no era muy partidiaria pero que sino tenía más remedio lo tomara, así que tomo una pastilla sólo por la mañana, pero sintiéndome mal por tomarla o por si les hace daño..¿Tómaste algo para las nauaseas?, otra pregunta es que tengo sindrome de ovario poliquístico y aunque el embarazo fue por fiv estuve con metformina durante todo el proceso, aunque la doctora me mando dejarlo en la semana 7, realmente no me han comentado nada sobre la resistencia a la insulina, solo que me daban la metformina porque mejoraba mi síndrome, tampoco me han dicho nada de dieta en fin al leerte me he quedado pensando sobre el tema.

    Y ya la última cosa es que me corresponde para dar a la luz la fundación Jimenez Diaz pero me querría cambiar a la maternidad de o´donell y para cambiarme tengo q especificar yo en que ambulatorio le corresponde la maternidad, pero digo yo que al ser gemelar me parece que leí en tu blog que es directamente el seguimiento en la maternidad ¿puede ser así?, mil gracias y perdona el rollo, pero estoy tan perdida con todo y sin conocer a nadie que surgen mil dudas...mil gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola mamaluchadora, no sé si alguien te contestó pero es muy fácil, cuando te vea el ginecólogo verán si tu embarazo es de alto riesgo y si lo es, puedes pedir que te lo sigan en o'donnell.......

    Yo lo hice así, me correspondía el Infanta Leonor pero no tienen tanta experiencia en neonatos o cirugia fetal, y como sólo tengo una placenta (gemelos idénticos), me mandaron directamente, así que desde la semana 12 me ven allí, en alto riesgo, cada dos semanas.....

    Ahora estoy de 25+3 y de baja porque se me esta borrando el cuello del útero, pero estoy fenomenal.
    En cuanto al cariban, yo no lo he necesitado (por suerte) pero conozco amigas que han tomado bastante y está indicado para eso, así que tómalo sin miedo. Los ginecólogos te dicen que no a todo por sistema, para curarse en salud.Voy a seguir leyendo el blog, que lo acabo de descubrir y me está encantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, muchas gracias por contestar, al final en la primera eco de las 12 ya me la hicieron en o´donell y me lo llevan allí por alto riesgo por ser dos vaya, porque realmente a excepción de los terribles vomitos, estoy muy bien, lo mio son mellizos, estoy de 14 semanitas, ¿tu también has escogido o´donell al final?, espero que tu embarazo vaya genial, seguimos en contacto ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares