Cefálica, podálica, transversa... palabros de jerga preñil que terminan siendo importantes

Mis bebés son anarquistas. Mucho. Anarquistas y exploradores. Van a su bola. Y ya les puedo prometer una Vespa para bebés, un viaje a Disneylandia o que jamás dejaré que les besuqueen abuelas bigotudas (mamá, suegra, no hablo de vosotras, hablo de abuelas genéricas)... que ellos siguen sin hacerme caso.

Les imploro, se lo canto, les acaricio mientras se lo pido, pero 'que si quieres arroz Catalina' deben de responder en su lenguaje de bebés. Y pasan treinta pueblos de mis palabras. Igual es que el líquido amniótico distorsiona el sonido.


Insisto en que son anarquistas porque han decidido colocarse de la peor posición posible para nacer y boicotear, de ese modo (entiendo que sin querer, pobrecitos, que se coloquen como estén más cómodos, sin duda es culpa de mi útero que no tiene señalización fetal), la posibilidad de un parto natural, o vaginal, posibilidad rara, pero cada vez menos, en esto de los embarazos múltiples. Este post y este otro post (¿cesárea segura?), en mi blog favorito sobre gemelos, mellizos, trillizos..., Somos Múltiples, lo explica maravillosamente.

Lo cierto es que en la eco de la semana 26, la que me hicieron en la Seguridad Social, vimos a la pequeña gamusina, que hasta entonces había estado perfectamente colocada con su cabecita para abajo, girarse ágil y presurosamente para terminar repantingada cual pequeña Buda, sentadita en mi pelvis, con sus piernecillas colgando y haciéndome cosquillas por ahí abajo (es una sensación muy rara, advierto). Se colocó en la postura que se conoce vulgarmente como 'de nalgas'.

Él, mi pequeño aventurero, mi coronel tapioca uterino, mi conquistador de espacios, no ha parado quieto en todo el embarazo y ha tenido su cabecita (que ya noto tan bien) incrustada en mis pulmones, escorando en mi costado izquierdo, curioseando por el costado derecho, y a la altura de mi ombligo, no me preguntéis cómo se curva para acabar así... debe de ser yogui como su padre...

¿Veis la imagen en que pone 4%? Pues esa es la inusual postura de mis acróbatas... Ay, gamusinos...

La img procede de El Gran Libro de los Gemelos y se reproduce en
Somos Múltiples, insisto que un blog imprescindible para multimamás.

Total que ahora mismo, semana 35 de embarazo y cada vez con más apreturas por ahí dentro, están los garbancitos tal que en podálica, la pequeñuela y en transversa... lo que me augura una cesárea programada, si la cosa no cambia.

Me hacía ilusión parir, renunciar a la epidural, gozar del maravilloso piel con piel, pero me da que tendrá que hacerlo mi marido.

Eso sí, pienso recuperarme de la cesárea en un pispás, besuqear a mis niños en el mismo quirófano, lo que me dejen, y estar hecha una rosa enseguida para cuidarlos como se merecen.


Comentarios

  1. Anímate, en mi cesárea me dejaron besar a la heredera nada más salir un rato largo, la sacaron a que la conociera Patchboy e, inmediatamente, cuando yo ya estaba cosida, me la pusieron piel con piel ¡y ya se agarró a mi pecho!

    Verás cómo todo va a ir bien, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! estaba pensando dos cosas. Si pedir el sacaleches mientras me cosen para que Mirko les pueda ir quitando el hambre (realmente no sé si esto es practicable). y 2) (esta es muy buena) Decir que Mirko es doula, para que a lo mejor le dejen entrar en quirófano. Con todo el yoga que ha estudiado y unas cuantas palabras de jerga doulística y toda su convicción actoral, ¿lo mismo cuela? En O'Donnell no dejan entrar a maridos al quirófano, en el Doce la residente que nos da las clases de preparto dice que sí... Tengo que investigar más. Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Espero que al menos sea una cesárea respetada. Rezaré para que tus anarquistas entren en razón aunque sea a última hora!!

    Y lo de imprescindible me ha llegado al alma, gracias guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Somos Múltiples es un blog imprescindible! No lo digo yo, lo sabe cualquiera que lo haya leído. Mil gracias por los ánimos. Entiendo que la postura que han cogido los bebés hace que sea imposible parir naturalmente... pero como dices lo mismo acaban colocándose. Si no, pues a ser valerosa y recuperarse en un pispás. Yo pediré el sacaleches en cuanto pueda y ojalá que me dejen besuquear un poco a mis bebés en el mismo quirófano. Un poquito al menos...

      Eliminar
  3. yo las tenía a las dos bien colocadas u cuando salió la primera la segunda se giró, pero consiguieron girarla y aunque de nalgas fué un parto natural sin cesárea. Suerte con el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijeron que si el primero (en mi caso garbancita) se coloca bien, vamos a parto natural. Pero tiene que colocarse ella al menos... y no sé cómo convencerla. Enhorabuena, tocaya! debe de ser una experiencia muy bonita. Me da mucha pena que mi marido no pueda entrar a quirófano

      Eliminar
  4. Ya verás como los Príncipes Anarquistas nacen Preciosos. Buenísimas las ideas del Papá. Enhorabuena x el blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, bella! ojalá podáis acercaros a conocerlos cuando nazcan

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post, y los anárquicos de tus niños!! Te he visto a través de Somos Múltiples, y me ha encantado tu positivismo. EN mi curro trato con muchas futuras mamás y siempre les digo que pueden pensar y preparar su parto, pero que tienen que estar abiertas a otras posibilidades para no ver sus expectativas frustradas por decisión de la madres naturaleza... y es que el embarazo tiene estas cosas, no todo sale como una planea... yo tenía a la melli en trasversa en el ático de mi útero, jugando al fútbol con mis costillas, y las gemelas debajo en podálica, y sí, la sensación de la patadilla ahí abajo es muuuy rara... Eso sí, nunca tuve la esperanza de un parto vaginal (con epidural, claro que soy muy cagueta). Disfruta de tu momento, besalos al nacer, y todo irá genial! Un abrazo y que vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu mensaje!! y muchas gracias por tu blog, q no conocía! cuánto voy a aprender!!! me encanta!! y joé, trillizas!!!! me hablan de técnicas de giro -reiki, acupuntura, inversiòn exterior...- pero en un gemelar no son tan fiables,,, ni quizás tan seguras... veremos cómo parimos, con q salga todo bien será más q perfecto. Un besazo

      Eliminar
    2. Al final harán lo que les dé la gana, no pierdas la esperanza, pero prepárate para disfrutar de lo que venga, porque será de todas formas maravilloso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares