Gamusina Comaneci. Programar una cesárea en un embarazo gemelar

Este lunes tenía revisión y ecografía. A estas alturas del embarazo empiezo a estar un poco / bastante incómoda y mi tripa -que es genial que se mueva mucho- cada vez con más frecuencia parece experimentar lo que yo considero inquietantes contracciones.

Ese mismo lunes, a eso de las 6am empezaron los apretones de tripas, que no eran muy gozosos, aunque tampoco es que hiciesen llorar ni mucho menos. Eran como punzadas/retortijones/presión sin más. Yo me casqué las gafas -que sin ellas ya sabéis que no veo ni tres en un burro- y con el móvil decidí cronometrar (M* a mi lado dormía aunque ahora sostenga que no. Bueno, en un momento abrió un ojo y dijo "¿quieres que prepare toallas y hierva agua?" me hizo reír y volvió a cerrar el ojo).




Las contracciones o lo que quiera que fueran, ocurrían un poco a su bola, a intervalos entre 9 y 12 minutos, a veces 7, a veces 13... Nada de seguir la pauta reglamentaria... Pero el caso es que así de anárquicas continuaron hasta las 8.30. En vista de que no iban a más intensidad o menor frecuencia decidí que me daba una ducha de agua calentita, que estaba incomodísima en la cama, y, creo que con ella, se fueron pasando.

En la maternidad -tocó esperar, como casi siempre- estaba bastante incómoda pero contracciones, lo que se dice contracciones no tenía.

¿Os acordáis de que mi gamusina, la princesa garbanzo se había girado y estaba tan colocadita ella en cefálica en la eco de urgencias del miércoles pasado? Pues se ha vuelto a girar! inverosímil pero cierto. "altamente improbable" me ha dicho la residente de O'Donnell, "pero no por ello anormal, puede pasar, es raro pero a veces los bebés hacen esas cosas".

Esta img es solo ilustrativa. Primero porque mis gamusinos son mellizos y tienen dos placentas.
Y segundo porque mi pequeñuelo tampoco está en cefálica.
Y es que garbancita es toda una gimnasta y ya me parecía a mí que por las noches o practicaba lambada con su hermano o estaba haciendo el pino puente a la altura de mi costalada. En cuanto a nuestro peque aventurero, sigue en sus trece y continúa su exploración, ahora en transversa total con su cabecita junto a la de su hermana. Mi marido asegura que ella se colocó pero luego se sintió sola, se aburrió y dijo, "a seguir jugando". Si es que son juerguistas, ha quedado claro.

En cuanto a mis contracciones (la dra me dijo que tal como las describía tenían toda la pinta de serlo)... pues no bastaron para que empezara la dinámica de parto. La residente me exploró primero y dijo que no sabía... que unos 2 cm de dilatación, que muy blando todo... la doctora me exploró después y dijo que sí, que casi 2 cm y cuello borrado al 50% pero que eso parto no era. Así que tendremos que seguir esperando.

Me mandan a monitores el 28 (si llego) y tengo quirófano ya para el 31 (si garbancis no quieren salir antes a ver mundo).

El ecografista ha dicho: "Sra, con este tamaño, usted debería ir pariendo ya". Y es que los gordis pesan 3 kg ya, nada menos.

Yo me siento un poco molesta, la verdad, y más con esos tocamientos inferiores que me han hecho sangrar un pelín y tener una sensación raruna media tarde. Pero, como insisto siempre, que nazcan cuando quieran. Que nazcan sanos y bien. Con eso, será todo perfectísimo.


Comentarios

  1. Yo quería matar a las médicas que me hacían las exploraciones sin ningún miramiento. Ánimo que en una semana como mucho tendrás a tus peques en brazos, y podrás darles besitos que es lo mejor de todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la residente de hace una semana, en urgencias, sí que me hizo polvo con el espéculo horrible! instrumento de tortura!! tengo muchas ganas de esps besitos que dices

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares