Libros molones para papás (1): Guía del mal padre, de Guy Delisle

Se lo regalaron a M* nuestros amigos italianos afincados en Lisboa (en esa visita los sospechamos embarazos ¡y acertamos!) y es una joya. 'Studiate questo utilissimo manuale' nos decían en la dedicatoria.

¡es una chulada!
Yo me lo devoré entre carcajadas en una sentada. El amore hizo lo propio. Solo espero que todos los consejos los haya olvidado para cuando Garbancitos quieran salir al mundo.

Astiberri es una delicia de editorial, y la 'Guía del Mal Padre' del francés Guy Delisle es una gozada de librito.



El mal padre es un caos (como nos pasa un poco a todos, pero sin disimulos en su caso), pero también es un cacho pan. Un despiste y un encanto. Un tío cariñoso y un gruñón. Y es, sobre todo, una persona que a veces no es capaz de ponerse a la altura de las personitas que son sus hijos (o bien lo hace demasiado). Desde luego no debe de ser nada fácil educar a la prole...

Sobre todo tiene unas ocurrencias... que me recuerdan mucho a uno que yo me sé. ¡Ay, como acabemos así!

El libro, con una ternura y un hilarante sentido del humor, recoge un montón de anécdotas desternillantes que, la verdad, nos podrían pasar a cualquiera: que si un Ratoncito Pérez olvidado, que si cuentos de miedo demasiado aterradores, o ejemplos pedagógicos no demasiado ortodoxos...


Una antiguía con un antihéroe desastroso pero enternecedor.

Me da pena que no sale la mala madre. Bueno, solo referida a gritos, cuando alguno de sus querubines se encuentra en apuros o del todo aterrorizado por el mal padre... quizás es que no hay tantas malas madres verdaderas, después de todo.

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene.Yo me he leido el de Embarazada de Kaz Cooke y me rei mucho,mi chico por ahora no muestra mucho interés en leer nada de bebés,sólo logré que leyera un catálogo de carritos de bebé jjajajjia

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué buena pinta tiene!! no lo conocía! a ver si lo encuentro en ebook o kindle o me paso por la fnac a echarle un ojo. Mil gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares