Música para Garbancitos (2) Franco Battiato

En otro post os contaba cómo les gusta la música a los garbancillos y cómo ya en semana 14 me pareció que se ponían a bailar con Van Morrison (no descarto que fueran imaginaciones mías tampoco. Lo normal es sentir a los bebés más tarde).

En las clases de preparación al parto nos dijeron que el oído de los fetos está ya completamente desarrollado en la semana 26 y que les mola si les estimulamos con musiquilla feliz.
Alrededor de la semana 22 les llevamos a un concierto gospel
que disfrutaron un montón


Además de todas las canciones que os contaba, como buenos italianos, mis bebés sienten predilección por un mito de la canción de su tierra (y no he probado aún con Raffaela, craso error). Hablo de Franco Battiato, a quien aquí conocimos de la mano de su celebérrimo 'Yo quiero verte danzar... como los zíngaros del desierto' (genio) y, también, todo hay que decirlo, gracias a la imborrable parodia de Martes y 13, con su Franco Napiatto, en esas Nocheviejas de Empanadillas mostoleñas.



Resulta que el gran Battiato tiene canciones maravillosas para bebés, letras con enorme poesía (trascendente y esdrújula como le gusta a él, pero bellísima) y que te revolucionan las hormonas, la mejor para ello, a mi juicio, La Cura, en la que cuenta cómo protegerá (a su amada, a mis peques) de cualquier mal, de la enfermedad, de la vejez, del miedo... Es preciosa. A mí me hace llorar siempre. (os enlazo un vídeo en el que viene la letra, que veáis que bonitisimísima es)



L'animale también nos gusta mucho a los tres, con sus violines iniciales y su ritmo sosegado. Os la recomiendo.



Y si de lo que se trata es de bailar (además del great hit, Voglio vederte danzare) tenemos el Centro de Gravitá. Esta es la que nos mola más. Vedlo con vuestros propios ojos



Comentarios

Entradas populares